Categorías: Actualidad

Dirección de Fosis Araucanía se pondrá al servicio de los afectados por incendios

Con miras a colaborar en todo lo que esté al alcance de la institucionalidad, esta semana, la Directora de FOSIS Araucanía, Blanca Beraud se trasladó hasta la comuna de Melipeuco, donde se reunió con el alcalde, Juan Carlos Espinoza y con quien analizó la situación de emergencia que por estos días afecta la zona, principalmente por el devastador incendio que hoy tiene en alerta a toda la región.

La titular de FOSIS Araucanía se hizo presente en el lugar mandatada por el Intendente Regional, quien le encomendó ver todos los alcances donde FOSIS pueda colaborar con las familias afectadas. Una medida que se haría recurrente para este servicio estatal, que ya estuvo presente en comunas de la provincia de Cautín, tras la erupción del Villarrica.

Según lo acordado por el alcalde Juan Carlos Espinoza y la misma Directora Regional, este viernes se hará una nueva reunión donde FOSIS se congregará con las familias para ver caso a caso y analizar de qué forma se les puede apoyar en lo inmediato y en el mediano plazo.

Estadísticas Preliminares

Según el catastro entregado a comienzos de semana por el mismo equipo municipal, los sectores más afectados en esta comuna serían Tracura a la altura del camino internacional, donde viven cerca de 30 familias; Loncotriuque, con otras 25 más y Flor del Valle con otras 7 familias. En definitiva, un alto número de personas que están en una situación compleja y que con el paso de las horas se ha acrecentado, por lo que la labor del FOSIS ha sido no sólo acompañar, sino que ver vías de solución, apalancamiento de recursos y una cobertura inmediata para estas familias, comentó Beraud.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

5 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace