Dirección de Obras Portuarias del MOP comienza a cambiarle el rostro a playa grande de Lican Ray

Inspección Playa Lican-1Las obras están llamadas a potenciar el turismo de la zona a través de nuevos espacios para recibir a los turistas que durante el verano llegan a disfrutar de las vacaciones   

En un 35 por ciento avanzan las obras de mejoramiento de la Playa Grande de Lican Ray, ubicada en la comuna de Villarrica, y que están destinadas a cambiarle el rostro a este concurrido balneario lacustre. La información fue dada a conocer por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien junto a la coordinadora regional de Obras Portuarias, Claudia Müller, y otros profesionales visitaron los trabajos  para conocer las medidas contingencia ante la proximidad de la temporada estival .

Las obras corresponden a un mejoramiento integral de este balneario  y donde se intervienen 400 metros de borde de lago. Su objetivo es potenciar el desarrollo del turismo en la zona de Lican Ray, por intermedio de espacios adecuados y acorde a las necesidades de la gran cantidad de turistas que llegan a la zona cada verano.

El proyecto se desarrolla entre las calles Cacique Coliñanco y Cacique Cariman, contemplando la construcción de un muro de hormigón armado para limitar el terreno de playa, construcción de accesos universales (escaleras y rampas), mobiliario urbano y pavimentos peatonales. Al mismo tiempo se considera la construcción de módulos de equipamientos  para el comercio, una plaza lacustre conectada a un muelle mirador peatonal de 44 metros y una piscina flotante de 3.800 m2.

El seremi de Obras Públicas dijo que estos trabajos son ejecutados y financiados por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y alcanzan una inversión cercana a los  1.500 millones de pesos, favoreciendo en forma directa a más de 3 mil habitantes. “Es una obra que sin duda le cambiará el rostro a la playa de Lican Ray, potenciando el desarrollo de la actividad turística de la zona y que va en la línea planteada por la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de potenciar las áreas de interés turístico que posee el país y en particular la Región de La Araucanía”.

Por su parte el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete dijo que,  “nos alegra mucho el nivel de avance que tienen los trabajos  y  la proyección que le va a dar este nuevo  balneario al turismo de la zona. Es muy importante para inyectar entusiasmo a los habitantes de la localidad, pero más importante para la gente es el factor productivo y turístico, que ha estado hasta el momento con muchas complicaciones por el asunto de la reactivación económica. Por eso esto va a significar una inyección importante para el desarrollo de esta localidad, lo que nos alegra muchísimo.

Finalmente Luz Callullin, representante de los artesanos de Lican Ray, señaló que esta “es una obra importante, interesante. Le va a dar otro caché a lo que es Lican Ray. Esperamos así, nosotros todos los vecinos de Lican Ray, que para el turismo va a ser estupendo. Yo creo que hay que confiar en las autoridades. Hay que esperar lo que viene, y esperar que todos ganemos”.

Plan de contingencia para el verano

El seremi Emilio Roa, dijo también que la visita a las obras también están en el marco de un proceso de participación ciudadana con los vecinos de Lican Ray , con el objetivo de  adoptar planes de contingencia  para enfrentar la temporada de verano 2015-2016.

“Es una obra que nos van a tener ocupados durante todo este verano, por lo tanto el uso de la playa y los accesos a esta, será más restrictiva. Es por ello que en primer lugar queremos pedir paciencia a los vecinos y visitantes del sector, porque estas obras son precisamente para entregar una mejor  infraestructura  y que los usuarios puedan disfrutar de mejor manera las bondades que ofrece este balneario lacustre”, señaló.

“En este sentido” – dijo Roa – “se habilitaran los espacios y accesos adecuados para que los veraneantes puedan disfrutar del verano en las Playas de Lican Ray. Dichos accesos estarán debidamente señalizados, con todas las medidas de seguridad correspondientes que serán adoptadas por parte de la empresa a cargo de los trabajos”, puntualizó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario