Director del Sence junto a Alcalde de Carahue visitó el sector

Certificación.Fotrab.Trovolhue.WebSence enfoca capacitación en sector rural de Trovolhue.

Hasta la localidad de Trovolhue, en la comuna de Carahue, se trasladó el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, para estar de la ceremonia de certificación del curso de operación de motosierra que benefició a hombres y mujeres del sector, además de visitar a participantes del programa de formación laboral +Capaz.

En ambas actividades fue acompañado por el Alcalde de Carahue, Pedro Vera, y el concejal Bladimir Painecura.

El curso certificado se denominó “Volteo, trozado y desrame de árboles con motosierra” que se desarrolló en el liceo municipal y beneficio a 10 personas de la localidad por medio del programa Formación Para El Trabajo. Este es uno de los 3 cursos que se desarrollan actualmente en el sector y uno de los 15 cursos que se contemplan para este año en la comuna.

Jorge Jaramillo, destacó la inversión histórica que este año el Sence ha dispuesto en Carahue y por sobre todo “los cursos en localidades más apartadas como Trovolhue y también Nehuentúe, donde esto significa un impulso e incentivo muy importante para las personas del sector de superarse y mejorar su aspecto laboral”.

“El mandato que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet es reducir las brechas de desigualdad que aún persisten en nuestra sociedad y esta capacitación en Trovolhue está aportando a ese objetivo”, agregó Jaramillo.

Por su parte el alcalde Pedro Vera señaló que es muy importante hacer logrado que este programa de capacitación se haya instalado en Trovolhue, una localidad que “por mucho tiempo fue dejada de lado y hoy nos encontramos con las ganas de la comunidad para capacitarse, en este caso en el tema de motosierra, pero también con los otros cursos que tenemos en el sector. Estamos muy agradecidos del director del Sence que ha mostrado mucho interés en Carahue”.

Asimismo, el concejal Bladimir Painecura opinó que “la importante cantidad de capacitación que hay en la comuna de Carahue, nos va a permitir dar la oportunidad a las personas y por eso estamos súper contentos”, valorando la presencia en terreno del director regional del Sence.

El curso de motosierra estuvo orientado tanto a entregar conocimientos para el desarrollo de tareas de trozado de leña en el sector como a una futura inserción laboral en el área forestal, contando con alumnos entre 23 y 50 años, destacando que un 70% del grupo fueron mujeres.

Las autoridades posteriormente visitaron y dialogaron con las alumnas y alumnos del curso del programa +Capaz de “Cocina Nacional e Internacional” en la Parroquia San José de la Costa de Trovolhue.

Sólo en el programa +Capaz Sence están invirtiendo en Carahue más de 206 millones de pesos en 9 cursos de oficios, para la formación de un total de 225 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario