Directora Nacional de Obras Portuarias realiza visita inspectiva a obras de mejoramiento en playas de Licán Ray y Caburgua

Playa de lican-3Los proyectos beneficiarán directamente a los habitantes de las comunas de Villarrica y Pucón, pero así también a los turistas que año a año visitan la zona lacustre de la región.

Con objeto de verificar los avances en los proyectos de mejoramiento en Playa Negra de Lago Caburgua y de Playa Grande de Licán Ray en Lago Calafquén, la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, visitó la región de La Araucanía.

En la oportunidad, la autoridad del Ministerio de Obras Públicas destacó que ambas iniciativas presentan un importante progreso en su ejecución, intervenciones que involucran la consolidación de 400 metros lineales con paseos peatonales, mobiliario urbano, áreas verdes y accesibilidad universal para personas con movilidad reducida.

“Ambos proyectos presentan importantes avances en su ejecución: mientras el mejoramiento de Playa Grande de Licán Ray tiene un 42%, las obras en Lago Caburgua presentan un 50% de avance, por cuanto esperamos entregar las obras durante el próximo año para el uso de la comunidad porque sabemos la importancia que tendrán tanto para la calidad de vida de quienes aquí habitan como para potenciar el turismo en esta hermosa zona lacustre”, declaró.

No obstante, Antonia Bordas también explicó que en el contexto de la temporada estival la Dirección de Obras Portuarias ha considerado además un plan de contingencia para recibir a los visitantes, “especialmente en Playa Grande de Licán Ray, donde si bien ya existe un acceso también se habilitarán otros dos antes del 15 de diciembre para la alta afluencia de visitantes que llegan a este sector del Lago Calafquén”.

Los proyectos representan una inversión de más de 3 mil 100 millones de pesos , a través de fondos sectoriales del MOP, y vendrán a potenciar el desarrollo turístico de estos sectores lacustres mediante un ordenamiento del espacio.

Otras iniciativas de borde costero en la Región

Durante su visita, la Directora Nacional de Obras Portuarias también se refirió a los futuros proyectos de borde costero que el Servicio tiene en carpeta para la región.

“Ya hemos avanzado en les atapas de diseño para el mejoramiento de la playa del Lago Icalma y también del proyecto que en la misma línea queremos ejecutar en el borde costero de Puerto Saavedra, el cual es un compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, por cuanto estas y otras iniciativas nos tienen muy contentos para avanzar en su concreción a partir del segundo semestre del  próximo año”, declaró Antonia Bordas.

En ese sentido, también dijo que la DOP actualmente trabaja internamente con sus profesionales  en los diseños de embarcaderos para potenciar el Río Imperial y en el mejoramiento de la caleta pesquera artesanal de Nehuentué. Playa de Lican-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Playa de Lican-4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario