Efectuado en la Plaza Aníbal Pinto: Temuco realizó tradicional desfile de Fiestas Patrias

DSC_3400Un impecable desfile de Fiestas Patrias y en honor a las Glorias del Ejército se llevó a cabo en la capital regional de La Araucanía. Cientos de personas presenciaron el tradicional espectáculo en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde soldados del Regimiento Tucapel, delegaciones de las distintas ramas uniformadas, estudiantes de colegios municipales de Temuco, clubes de huaso e instituciones privadas homenajearon a la patria en un año más de vida independiente.

El evento contó con la presencia de las más altas autoridades del gobierno regional y comunal, encabezada por el Intendente Andrés Jouannet, así como también de personeros del ámbito civil y militar.

La celebración de este día busca conmemorar la formación de Chile como un Estado nación independiente, homenajeando a la patria y recordando a todos los soldados de cada una de las batallas hayan sido vencedores o vencidos, destacando su valentía y coraje para proteger al país y a sus habitantes.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker felicitó al Ejército por su impecable presentación. "Muy contento de formar parte de este tradicional evento a propósito de la presentación de nuestros establecimientos educacionales y esta gran presentación de los clubes de cueca que han llegado hasta nuestra principal plaza. También destacar la gran presencia de la ciudadanía de Temuco, que ha participado y alentado a nuestro Ejército", recalcó el jefe comunal.

Por su parte, el Coronel Cristian Guedelhoefer, Comandante del Regimiento de Infantería N°8 Tucapel, dijo que "esta es una fiesta del país, una fiesta de la Patria, a pesar de los hechos que nos están embargando en este momento como país. Así que este desfile también es un homenaje a nuestros compatriotas que están sufriendo y pasando por momentos difíciles, pero no me cabe la menor duda que esta oportunidad, como siempre, van a poder salir adelante. Y nuestros soldados, de todas las ramas de la defensa nacional y orden, estuvieron presentes para darle este momento a la comunidad de Temuco", destacó el Coronel.

Como todos los años, previo al tradicional desfile, las autoridades participaron del Te Deum en la Iglesia Catedral, homilía que fue dirigida por el Obispo de la Diócesis San José, Héctor Vargas Bastidas.

Finalizado el desfile de Fiestas Patrias, las autoridades participaron del vino de honor, efectuado en el salón del Concejo Municipal de Temuco.

DSC_3398

DSC_3370

Sé el primero en comentar

Deja un comentario