Egresados de Santo Tomás Temuco participaron masivamente en seminario “Emprender: Transformar una Idea en Realidad”

seminario 2El evento contó con la exposición de Javier Krawicki, fundador de “Tu Primera Pega”, plataforma que ofrece asesoría en el proceso de búsqueda de empleo.

Cerca de un centenar de egresados de Santo Tomás Temuco participaron activamente en el seminario “Emprender: Transformar una Idea en Realidad”, evento que fue organizado por el Círculo de Egresados de la institución.

El encuentro, que tuvo lugar en el Auditórium de la sede, forma parte del ciclo de actividades gratuitas impulsadas por el Círculo de Egresados y contó con la exposición de Javier Krawicki, director general y fundador de “Tu Primera Pega”, plataforma especializada en brindar asesoría en el proceso de la búsqueda de empleo.

En la ocasión, el profesional compartió su experiencia en gestión del talento, modelos de negocio, desarrollo de personas y estrategias de emprendimiento.

“El promedio de emprendimiento entre los países de Latinoamérica es del 19 por ciento. Esa cifra en Chile llega al 23 por ciento. Por lo tanto, hoy tenemos una excelente oportunidad para transmitir el conocimiento, para influenciar y hacer que cada uno tome el liderazgo de sus propios proyectos. Debemos convencernos que los fracasos muchas veces pueden convertirse en oportunidades y darnos cuenta que una iniciativa no necesariamente tiene que ser completamente revolucionaria. Uno puede hacer un emprendimiento con cosas muy chiquitas y con recursos locales. Hay que entender que emprender es un tema de actitud”, explicó.

Egresados

Los participantes valoraron el seminario como una instancia de conocimiento y orientación sobre la cultura del emprendimiento.

En este sentido, Hugo Alarcón, egresado de Pedagogía en Educación Física, dijo que “es importante que la Universidad se preocupe de las personas que ya egresaron, que existan instancias para aprender y contar con las herramientas necesarias para encontrar un trabajo o realizar algún tipo de emprendimiento”, indicó.

En tanto, Winston Carrera, egresado de Ingeniería de Ejecución en Administración, expresó que “siempre son necesarios estos eventos para fortalecerse e ir a la par con las tendencias. Es importante conocer otras experiencias para complementar y hacer una analogía con lo que uno realiza. Es muy recomendable asistir a este tipo de actividades, porque uno siempre saca algo en claro, una conclusión o un aprendizaje”.

A su vez, Evelyn Aravena, egresada de Técnico en Enfermería, comentó que “me parecen ideales este tipo de seminarios, porque nos ayudan mucho a orientarnos en cuanto a nuestro futuro laboral. Creo que hay que aprovechar este tipo de instancias, ya que nos permiten capacitarnos para ser mejores profesionales”.

Finalmente, la directora del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, Oriette Cáceres, sostuvo que “para nosotros ha sido muy grato tener esta primera experiencia de acogida a nuestros egresados y titulados. Hoy tenemos muchos ex alumnos que están impulsando sus propias iniciativas. Como sede hemos fomentado el emprendimiento social, y en eso hemos trabajado los últimos dos años”, concluyó.

seminario 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario