El 31 de agosto vence el plazo para pagar la segunda cuota del permiso de circulación

DSC_7705A las 18:00 horas del próximo 31 de agosto, vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Temuco realicen el pago de la segunda cuota del permiso de circulación correspondiente al año 2015. Proceso obligatorio que en la comuna deben cumplir alrededor de 15 mil contribuyentes.

Lo anterior, fue confirmado por Walter Jacobi, director de Transito de la Municipalidad de Temuco, quien agregó que el municipio sólo recibirá el pago de segundas cuotas de aquellos contribuyentes que cancelaron la primera cuota en la Municipalidad de Temuco, ya que si la primera cuota fue cancelada en otra municipalidad corresponde pagar la segunda cuota en el mismo municipio donde hizo el trámite, según lo establece el dictamen N° 9.951.

Jacobi, precisó que los centros de pago son los siguientes: Departamento Permisos de Circulación, ubicado en Prat N° 864 local 5 (lunes a viernes: 08:10 a 18:00 horas continuado. Sábado 29 y domingo 30 de agosto de 09:00 a 14.00 horas). También se puede pagar On-Line (www.temuco.cl). Prat N° 650, 3° piso, Tesorería Municipal y Varas N° 972 (lunes a viernes: 08:10 a 13:00 y martes, miércoles y jueves 14:45 a 16:30 horas). Caja Juzgado de Policía Local, ubicada en Varas N° 631 (lunes a viernes: 08:10 a 13:00 horas). Cajas Servipag y Banco BCI, ambos de Temuco.

Respecto a lo anterior, Walter Jacobi, dijo que existen diversas alternativas de pago con el fin de facilitar dicho proceso a los contribuyentes. Agregando que conforme pasan los años el pago vía internet se ha hecho más recurrente entre los contribuyentes de la comuna, ya que quienes opten por este sistema, pueden imprimir el formulario de permiso de circulación en su domicilio, siendo válido este formulario para circular.

“Este es un proceso que se repite todos los años, esto vence impostergablemente el próximo 31 de agosto. La cantidad de vehículos que deben renovar son aproximadamente 15 mil, con un monto total de alrededor de 750 millones de pesos. Corresponde el pago a quien hayan pagado vehículos particulares, vale decir, autos, camionetas, jeep, durante el mes de marzo, ellos deben pagar su segunda cuota en la Municipalidad de Temuco y quienes hayan sacado en otra comuna tienen que hacer el trámite en la comuna de origen”.

De igual modo, el director de tránsito de la Municipalidad de Temuco, dijo que lo positivo de este proceso (pago de la segunda cuota) es que no se deben presentar papeles adicionales, fuera del boletín de pago, por lo tanto, el proceso es más sencillo y expedito.

Anualmente, alrededor de 58 mil personas renuevan permisos de circulación en Temuco, trámite que en un porcentaje mayoritario se realiza en el mes de marzo, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, para quienes optan por esta opción. DSC_7708

Sé el primero en comentar

Deja un comentario