El Centro Cultural de Padre las Casas presenta por primera vez en Chile “El Mohiniyattam”

Este viernes 27 de febrero se presentará por primera vez en Chile, en el Centro Cultural de Padre Las Casas a las 20:00 horas “Ardhanarisvara”, un recital de danza mohiniyattam, una de las danzas más hermosas de India y del mundo entero, interpretado por Omar Martínez González, actor y bailarín mexicano integrante del proyecto Decíase Península Teatro, actualmente radicado en La Araucanía.

El Mohiniyattam es uno de los 7 estilos de danza clásica de India. Proviene de la región costera de Kerala donde abundan los manglares, las palmeras y los elefantes. Esta danza inspirada en estos elementos naturales, tiene origen en uno de los mitos centrales de la cultura hindú:

“… cuando los asuras (demonios) quisieron robar el elixir de la vida, un océano de leche que había sido batido por los dioses y del que había surgido la diosa Lakshmi, el señor Vishnú, fuerte y poderoso, viendo a los dioses desesperados, se transformó en una mohini, una bailarina encantadora que logró seducir y destruir a los asuras con sus movimientos gráciles y sensuales.”

Éste es el origen del Mohiniyattam, la danza de la encantadora divina.

Omar MG es oriundo de las costas de Veracruz, México; en 2007 se integra a la Compañía de danzas de la India Shaktala en Cuernavaca (Méx) y durante los 8 años siguientes ha desarrollado y perfeccionado este estilo realizando presentaciones en varias ciudades de México (Cuernavaca, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz) y en otros países, tales como Perú, Bolivia e Italia.

El recital es presentado por Decíase Península Teatro y el ingreso a la presentación se realizará por APORTE VOLUNTARIO CONSCIENTE. Para mayores informes, contactarse en Facebook con “Decíase Península Teatro” ó escribiendo por email adeciasepeninsula@gmail.com

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace