El Corredor Sur de danza Contemporánea es un proyecto desarrollado por el Centro Cultural Escénica En Movimiento (Concepción), y que con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes busca descentralizar el acceso cultural en la zona centro sur del país, mediante la circulación de 3 obras de danza contemporánea, que se presentan mes a mes en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Las obras que componen esta circulación, y cuya principal característica es el sello regional, son Cuerpo Fronterizo, de Escénica en Movimiento de Concepción; En Lugar de Nada, del Ballet de Cámara de Valdivia; y DES-NUDO de la compañía Tierra Húmeda de Puerto Montt.
Cuerpo Fronterizo es la primera obra que presentará en Padre las Casas mañana viernes a las 20 hrs. (con entrada liberada). Esta sigue la línea artística que ha caracterizado al colectivo de danza Escénica en Movimiento y que consiste en la colaboración con coreógrafos destacados (esta vez con el bailarín español Chevi Muraday). Durante la pieza, que aborda fuertemente los procesos migratorios, se aprecia como los cinco intérpretes arrojan texto y movimiento, en un viaje emocional que atraviesa los distintos espacios escénicos, para encontrar sentido al tránsito. De esta forma, el cuerpo aparece desde lo fronterizo, lo liminal, desde los intersticios espaciales y sensoriales.
Todas las actividades son gratis, y puedes encontrar más información en https://www.facebook.com/corredorsurdanzacontemporanea/
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…
En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…
Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…