Cultura y Espectáculos

Gonzalo Garay lanzará su nueva novela en el Teatro Municipal de Temuco

El escritor y exjuez Gonzalo Garay Burnás, presentará su nueva novela, La música de los domingos por la tarde, el jueves 4 de diciembre a las 19:00 horas en el foyer del Teatro Municipal de Temuco. El lanzamiento contará con la participación de los escritores Pablo Ayenao y Ricardo Herrera, además de la música en vivo de la banda Médium.

Escritor, exjuez de derechos humanos y del crimen, y observador de las zonas grises de la moral, Garay entrega un relato oscuro, confesional y profundamente psicológico, donde la locura, el deseo y la culpa se mezclan con una intensidad que incomoda y fascina por igual.
La historia, narrada por Nicolás, un joven escritor que regresa a Concepción tras un periodo errático en París, abre paso a un universo de seducción y descomposición ética encarnado en Bastián, un pastelero tan carismático como perturbador, capaz de arrastrar a su aprendiz hacia un abismo de crimen y obsesión.

Pese a la densidad de los temas, el autor subraya que el libro no es solo oscuridad. “No había forma de que estos personajes fueran luminosos, pero aun así hay humor, sátira y picardía”, afirma Garay Burnás, destacando que la ironía también atraviesa la obra y funciona como un contrapunto necesario.

El lanzamiento en Temuco marca un nuevo hito en la trayectoria del autor, reconocido por obras como Conociéndonos y otros cuentos (2019), Vicente (2020), Cocina de autor (2021), Candy, Candy, Candy (2022), el ensayo El Griego (2023) y la crónica novelada La Vida de los Otros (2023). Con La música de los domingos por la tarde, Garay Burnás continúa profundizando en los territorios de la psicología humana.  

El lanzamiento es abierto al público y se espera una amplia participación de la comunidad cultural de Temuco, en un evento que marca uno de los hitos literarios del cierre de este año. 

Editor

Entradas recientes

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

7 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

12 minutos hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

19 minutos hace

Nuevo Liceo Lautaro abrirá sus puertas el 4 de marzo con sello bilingüe y nuevo director

El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…

3 horas hace

Exitosa presentación de Jaime Azócar marcó una nueva jornada cultural en Lautaro

“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…

3 horas hace

Diputado Beltrán acompañó certificación y entrega de recursos a emprendedoras de Curacautín

La actividad correspondió al programa Emprendamos Básico y Apoyo a Tu Plan Laboral territorio Araucanía…

3 horas hace