Este viernes el escritor Francisco Ortega ofrecerá charla en Temuco

En el marco del cierre anual del Plan Nacional de la Lectura 2014 el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía, invita a la charla En busca de la nueva novela histórica chilena. La historia de Logia y la historia de "Las Historias de Chile", del destacado escritor Francisco Ortega.

La actividad se realizará el viernes 19 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio del Edificio A de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Rodríguez 060, Temuco.

La entrada liberada y sin inscripción previa. Informaciones y consultas: 45 2213445 – 2238768

Oriundo de Victoria

Francisco Ortega (1974), nació en Victoria, Región de La Araucanía. Estudió periodismo en la UFRO de Temuco, pero terminó en la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Es el autor de las novelas 60 Kilómetros, El Número Kaifman, El Horror de Berkoff, Logia, y de las novelas gráficas 1899 y Mocha Dick. Su última obra, publicada en agosto de 2014 se ha convertido en un éxito editorial sin precedentes, agotando 4 ediciones con más de 20 mil ejemplares vendidos, lo que la convierte en la novela chilena más vendida del año.

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

7 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

7 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

8 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

8 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

8 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

12 horas hace