Categorías: Actualidad

Adultos mayores de Temuco se lucieron en la Plaza Aníbal Pinto

Una grata velada vivieron numerosos adultos mayores de Temuco, quienes se dieron cita en la Plaza Aníbal Pinto, para formar parte de la actividad denominada “Nuestra Historia”.

Dicha iniciativa fue organizada por el programa municipal del Adulto Mayor, quienes reunieron en un solo evento a integrantes de diversos clubes de adulto mayor de la comuna que integran los talleres artísticos y culturales que la Municipalidad de Temuco pone a disposición de este grupo etáreo durante todo el año.

Bailes, canto y la presentación de los trabajos realizados en los distintos talleres de manualidades dieron vida a esta actividad que mostró en sociedad los avances en distintas disciplinas y talleres que llevan a cabo los adultos mayores de Temuco.

La jornada se extendió por 5 horas, iniciándose con la presentación del Ballet Folklórico del Adulto Mayor, Bafoam. Agrupación que está compuesta por 24 personas y quienes deleitaron a los presentes con sus coreografías y atuendos.

Posteriormente, el doble de Elvis Presley revivió los mejores éxitos del “Rey del Rock”. Canciones que fueron coreadas por todos quienes cerca del mediodía circulaban por el centro de la capital regional de La Araucanía.

El Alcalde Miguel Becker, dijo que una vez más los adultos mayores de Temuco, demostraron sus ganas de vivir y recalcó que el municipio siempre estará apoyando las actividades que impulsa este importante segmento de nuestra población.

“Muy contento porque los casi 280 clubes de adultos mayores y el espacio que hemos entregado a la mujer emprendedora, ha sido importante y para todos ellos que están participando en esta actividad mis felicitaciones y esperamos mantenerla en el tiempo de manera de tener aquí un gran espacio ciudadano”, expresó.

Rodrigo Zamorano, monitor del taller de cueca del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, destacó el trabajo que durante todo el año desarrollan cerca de 120 personas. “El hecho que ellos tengan actividad es muy importante. Ellos trabajan todo el año y este tipo de actividades refuerzan los talleres que se desarrollan durante todo el año”, puntualizó.

En tanto, Ena Morán, integrante del Ballet Folklórico del Adulto Mayor, dijo que a través del baile disfruta y comparte con más adultos mayores durante todo el año. “Me parece súper bien porque nos entretenemos, no estamos todo el día en la casa, salimos a diversos sectores y tenemos muchas actividades”, acotó.

Cabe precisar que en Temuco existen en la actualidad poco más de 270 clubes de adulto mayor, los que agrupan a poco más de 8 mil personas, quienes en forma permanente participan de las actividades que organiza el Municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

4 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

5 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

9 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

11 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

19 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

19 horas hace