Categorías: Comunas

En la Plaza Aníbal Pinto los adultos mayores de Temuco saludaron a la patria

Con un desfile por la Plaza Aníbal Pinto y posteriormente, con una cuecada masiva, los adultos mayores de Temuco, cumplieron con el tradicional “Saludo a la Patria”.

Y es que nuestro baile nacional, la cueca, se tomó literalmente el centro de la ciudad a través de esta actividad, convocada por el programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco y que presenciaron numerosas personas que alrededor del mediodía de hoy (15 de septiembre) circulaban por el frontis del municipio.

Acompañados musicalmente por los grupos folclóricos Renacer y Rukantu, representantes de los diversos clubes de adulto mayor de la comuna demostraron todo su patriotismo y pasión por nuestro baile nacional, destacando en la ocasión la presentación de la pareja conformada por Miriam López López y Guillermo Fuentes Pinilla, campeones regionales de cueca, quienes tendrán la misión de participar en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, a disputarse los días 27 y 28 del septiembre del mes en curso, en la ciudad de Tomé .

El Alcalde Miguel Becker, destacó el entusiasmo de los adultos mayores de la comuna, quienes –dijo- cada año se hacen presente para “Saludar a la Patria” con alegría y patriotismo. “Hemos querido hacer esta cuecada ocupando nuestra Plaza Aníbal Pinto, donde se han convocado muchos adultos mayores a bailar, a disfrutar y a compartir”, expresó el edil.

Patriotismo

En tanto, Ester Morgado, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Temuco, sostuvo que la actividad había sido todo un éxito. “Preciosa. Una digna manera de celebrar nuestro aniversario patrio. Me siento contenta de mostrarle a la ciudadanía que los adultos mayores sanamente pueden gozar de un día hermoso, de una ciudad hermosa, con tanta gente mirando la bandera, cantando y bailando nuestro baile nacional”, acotó.

Pañuelos blancos al viento y por casi 2 horas, los adultos mayores de Temuco se reunieron una vez más en el centro de la ciudad, para brindar un merecido homenaje a la patria, que el próximo 18 de septiembre celebra un nuevo año de vida independiente.

prensa

Entradas recientes

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

24 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

2 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace