Categorías: Actualidad

Adultos mayores exponen hasta hoy sus trabajos en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco

La exposición contempla alrededor de 150 trabajos entre los talleres de manualidades, pintura y costura que desarrolla gratuitamente el programa de adultos mayores con este segmento de la población.

Estará presente en la plaza Aníbal Pinto hasta las 18 horas de hoy lunes 4 de diciembre.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Temuco y busca generar y apoyar el emprendimiento de los participantes, quienes dan a conocer a la comunidad las diferentes técnicas, capacidades, innovación y creatividad desarrollada en los talleres gratuitos que imparte el municipio durante todo el año, a este importante segmento de nuestra sociedad.

La encargada del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, Cecilia Jaramillo, dijo que esta es la segunda versión de los talleres de manualidades que realiza el municipio en los diferentes Centros Comunitarios.

Respecto de la exposición, Jaramillo, dijo que el objetivo se cumplió y los habitantes de Temuco han podido conocer la labor que ejecutan los adultos mayores a través de los talleres que ofrece el municipio. “A mostrar todo el trabajo que desarrollan durante el año en los Centros Comunitarios, para que de esta manera la comunidad pueda visibilizar cual ha sido el desarrollo y desempeño de los adultos mayores a través de los trabajos con sus monitores”, indicó.

En la actualidad existen 340 clubes de adultos mayores en los diferentes macrosectores de la comuna, agrupando a cerca de 8 mil personas, todos los cuales participan activamente de las actividades que el municipio ejecuta durante todo el año.

Por su parte, Silvia Sierra, encargada del taller de manualidades, precisó que los adultos mayores han logrado una plena integración y se sienten muy valorados al exponer sus trabajos a la comunidad. “Lo principal es elevar la autoestima en los adultos mayores, el abandono de los adultos mayores, acogiéndolos de esta forma y rescatando en ellos todas las habilidades que a lo mejor fueron postergadas y que en este momento ellos lo desarrollan y se sienten como en casa, felices y contentos”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

10 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

10 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

10 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

11 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

11 horas hace