Categorías: Actualidad

Adultos mayores exponen hasta hoy sus trabajos en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco

La exposición contempla alrededor de 150 trabajos entre los talleres de manualidades, pintura y costura que desarrolla gratuitamente el programa de adultos mayores con este segmento de la población.

Estará presente en la plaza Aníbal Pinto hasta las 18 horas de hoy lunes 4 de diciembre.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Temuco y busca generar y apoyar el emprendimiento de los participantes, quienes dan a conocer a la comunidad las diferentes técnicas, capacidades, innovación y creatividad desarrollada en los talleres gratuitos que imparte el municipio durante todo el año, a este importante segmento de nuestra sociedad.

La encargada del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, Cecilia Jaramillo, dijo que esta es la segunda versión de los talleres de manualidades que realiza el municipio en los diferentes Centros Comunitarios.

Respecto de la exposición, Jaramillo, dijo que el objetivo se cumplió y los habitantes de Temuco han podido conocer la labor que ejecutan los adultos mayores a través de los talleres que ofrece el municipio. “A mostrar todo el trabajo que desarrollan durante el año en los Centros Comunitarios, para que de esta manera la comunidad pueda visibilizar cual ha sido el desarrollo y desempeño de los adultos mayores a través de los trabajos con sus monitores”, indicó.

En la actualidad existen 340 clubes de adultos mayores en los diferentes macrosectores de la comuna, agrupando a cerca de 8 mil personas, todos los cuales participan activamente de las actividades que el municipio ejecuta durante todo el año.

Por su parte, Silvia Sierra, encargada del taller de manualidades, precisó que los adultos mayores han logrado una plena integración y se sienten muy valorados al exponer sus trabajos a la comunidad. “Lo principal es elevar la autoestima en los adultos mayores, el abandono de los adultos mayores, acogiéndolos de esta forma y rescatando en ellos todas las habilidades que a lo mejor fueron postergadas y que en este momento ellos lo desarrollan y se sienten como en casa, felices y contentos”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

12 horas hace

Araucanía: Residencias familiares celebran Pascua 2025 con juegos, risas y dulces sorpresas

Con risas, juegos y canastas llenas de dulzura, las residencias familiares del Servicio de Protección…

13 horas hace

Diputado Beltrán valoró asignación de ambulancias al SAMU Malleco

El Parlamentario Mallequino señaló que sus planteamientos sobre las necesidades del sistema de salud en…

13 horas hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

El curso está dirigido a mujeres de más de 18 años, que sean dirigentas o…

14 horas hace

Celebración cultural: la danza se toma los rincones de la comuna de Victoria

En el marco de la celebración de la semana de la danza, los talleres artísticos…

14 horas hace