Categorías: Comunas

Roban caja fuerte en hospital de Collipulli

El robo de una pequeña caja fuerte, con dinero en efectivo y otros valores menores en su interior, sustrajo un solitario ladrón que en horas de esta tarde, pasadas las 16:30 horas ingresó a tres oficinas ubicadas en el segundo piso del Hospital San Agustín de Collipulli.

Mauricio Flores, subdirector administrativo del centro asistencial, señaló a VIADUCTO FM que un antisocial, que al parecer habría estado acompañado de otro sujeto, ingresó furtivamente hasta el segundo nivel del establecimiento en donde se ubican varias oficinas, ingresando a tres de ellas, llevándose una caja fuerte de menor tamaño, en donde se guardaba dinero de la recaudación diaria, aproximadamente 300 mil pesos en efectivo y otros documentos valóricos; en total no más de 600 mil pesos.

Información obtenida por este medio da cuenta además que ha esa hora, no habían funcionarios en las dependencias revisadas por el antisocial.- Algunos de ellos se encontraban en un acto con un grupo de jardín infantil.

Tras la denuncia en Carabineros, la Sección de Investigaciones Policiales inició de inmediato las diligencias pertinentes; en tanto también se hizo presente personal de la PDI; ambas policías revisaron las cámaras de vigilancia existente allí, para tratar de identificar al antisocial, el que en primera instancia, se dijo, se trataría de un sujeto foráneo de la ciudad.

Cabe hacer presente que el Hospital de Collipulli no cuenta con guardias y el acceder al segundo piso es de fácil ingreso, dado a que la única escala existe da justo a la entrada principal del establecimiento.

Finalmente diremos que del hecho tomó conocimiento la fiscalía local.

Mauricio Flores, subdirector administrativo del centro asistencial confirmó que existió el robo de una caja fuerte menor, que contenía al menos 300 mil pesos en dinero en efectivo y otras especies valoradas.

El solitario ladrón desocupó una caja de cartón donde habían fichas, para guardar la caja fuerte de dimensiones menores y llevársela con toda tranquilidad, previo a ello revisó otras tres oficinas.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

7 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

13 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

13 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

13 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

13 horas hace