Categorías: Comunas

Collipullenses contarán con wi-fi gratis en cuatro sectores de la comuna

El proyecto que en la actualidad se encuentra en etapa de pruebas, cubre con wi-fi, la Plaza de Armas, Plaza Linch, la Villa de Niños y la plaza de la Villa Pulmahue.

Desde hace ya un par de días, muchos vecinos de Collipulli no tienen que pagar para tener acceso a Internet en cuatro sectores de la comuna, esto debido a que la Municipalidad se encuentra implementando un proyecto que iluminará estos sectores con una zona de conexión wi-fi gratuita.

El proyecto que en la actualidad se encuentra en etapa de pruebas, cubre con wi-fi, la Plaza de Armas, la Plaza Lynch, la Villa de Niños y la plaza de la Villa Pulmahue.

Se espera que los primeros meses del próximo año, el servicio de Internet gratuito este funcionando de manera oficial y brinde una conexión estable y sin ningún tipo de inconvenientes a los habitantes de la comuna.

CARACTERÍSTICAS DE CONEXIÓN

La conexión gratuita, no permitirá el acceso a sitios con contenidos considerados no deseados o peligrosos, de igual modo se bloqueará el acceso de ciertos sitios y programas de descarga de música y películas, que son en definitiva los que más ancho de banda consumen en las conexiones, ello con la finalidad de otorgar un mejor acceso a los usuarios que solo quieren leer el diario, realizar tramites on line, revisar el correo electrónico o consultar las redes sociales.

El alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, señaló al respecto que “con este tipo de proyectos, lo que buscamos es democratizar el acceso de la comunidad a la tecnología y a la información, permitiendo el acceso gratuito a Internet para todas las personas que lo necesiten”.

Por ello, desde el municipio hacen un llamado a la comunidad a cuidar los equipos, y de esta manera contribuir a que este servicio pueda ser brindado de la mejor manera posible.

Editor

Entradas recientes

Mercado Campesino Newen Zomo de Teodoro Schmidt renueva implementación

En la explanada municipal de Teodoro Schmidt, se hizo entrega oficial del Proyecto adjudicado de…

13 horas hace

Lautaro celebró el Aniversario N°87 de su Biblioteca Municipal “Lautaro Cánovas Zurita”

Con una ceremonia emotiva, Lautaro conmemoró el aniversario número 87 de su Biblioteca Municipal “Lautaro…

15 horas hace

Congreso Nacional N°69 de Coros de Profesores Socoproch 2025 en Villarrica

Todo dispuesto se encuentra en Villarrica, para recibir las delegaciones de Arica a Punta Arenas,…

15 horas hace

Congreso Nacional N°69 de Coros de Profesores Socoproch 2025 en Villarrica

Todo dispuesto se encuentra en Villarrica, para recibir las delegaciones de Arica a Punta Arenas,…

15 horas hace

En pleno desarrollo se encuentra Sistema de Admisión Escolar en Villarrica

Hasta el próximo jueves 28 de agosto se encuentra desarrollado el Período Principal de Postulación…

15 horas hace

Diputado Saffirio confirma que va a la reelección: “Seguiremos trabajando firme para mejorar la calidad de vida de las familias del distrito 22”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza se alista para enfrentar un nuevo desafío: la reelección como…

15 horas hace