El Diseño Teatral llega a Temuco este 18 de octubre

Diseñador teatral: Persona que diseña los elementos plásticos y visuales en una puesta en escena, con énfasis en la escenografía, el vestuario y la iluminación.

Este domingo 18 de octubre, Decíase Península Teatro y la Asociación de diseñadores, técnicos y realizadores escénicos (ADTRES) tienen el agrado de invitarles a participar del "Breve Laboratorio de Diseño y Realización Teatral" a realizarse en la ciudad de Temuco

en el horario de 10:00 a 19:00 hrs. en lugar que será informado a quienes escriban al correo [email protected]

Para quienes quieran profundizar o adentrarse al mundo del teatro más allá de la actuación les contamos que la jornada intensiva estará dividida en tres partes a cargo de tres especialistas pertenecientes a ADTRES.

1. Diseño Escénico: proceso de creación: actividad que consiste en compartir la experiencia y metodología de trabajo de una puesta en escena. A cargo de Belén Abarza, Diseñadora Teatral, licenciada en Artes de la Universidad de Chile con experiencia en producción, diseño, realización y montaje técnico escénico.

2. Diseño de iluminación escénica: De carácter introductorio al mundo de la iluminación escénica entregando un panorama general de los sistemas de iluminación, sus equipos, instalaciones, características y funciones, busca entregar las herramientas básicas del diseño de iluminación para los diferentes tipos de espectáculos escénicos. A cargo de Rodrigo Leal Herrera, Iluminador y programador multimedia para artes escénicas. Productor, coordinador y actual directivo de Agrupación de ADTRES. Técnico en Electricidad Industrial, Técnico Teatral. Productor y jefe técnico de Teatro La Mala Clase. Socio fundador de espacio Checoslovaquia.

3. Sonido y escena: a cargo de Claudio Pizarro, Sonidista y productor. Profesional con estudios de Sonido e Historia y Teoría del Arte en la Universidad de Chile, dedicado a la producción de actividades culturales y producción técnica de eventos. Con más de 17 años trabajando en la formación y coordinación de equipos de trabajo, elaboración de planes de ejecución y realización de proyectos artísticos.

Informes e inscripciones [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario