El fútbol dio el vamos al campeonato Univerciudad 2015

IMG_2234Tres fueron los partidos de fútbol en categoría varones, que marcaron el inicio en su versión 2015 del Campeonato Univerciudad. Evento deportivo que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal en alianza con CorpAraucanía.

Todos los encuentros se disputaron en el estadio Campos Deportivos, venciendo en el primer cotejo el plantel de la Universidad Católica de Temuco a su similar de Inacap por el expresivo marcador de 5 a 0.

En tanto, el elenco de la Universidad Autónoma de Chile derrotó por 3 a 1 al cuadro de la Universidad Santo Tomás. Mientras que en el tercer compromiso de la primera fecha de este certamen, igualaron sin goles los representativos de la Ufro y la Universidad Arturo Prat.

La segunda fecha, en tanto, arrojó los siguientes resultados: el cuadro de la Ufro goleo por 5 a 3 a Inacap. Mientras que la Universidad Arturo Prat y la Universidad Santo Tomás repartieron puntos al igualar a un tanto.

Según precisó Gilberto Montero, gerente de la Corporación Deportiva Municipal, “el principal objetivo de esta competencia es crear un canal de participación deportiva comunal e intercomunal permanente, para el fortalecimiento del desarrollo deportivo de las instituciones de educación superior y principalmente de los estudiantes”.

Dicha competencia está orientada estudiantes regulares damas y varones de de 7 casas de estudio superior (Universidad Santo Tomás, Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor, Universidad de La Frontera, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Arturo Prat e Inacap), entidades que se medirán en disciplinas tales como: fútbol, fútsal, hockey, hándbol y rugby.

De esta manera se dio inicio a una nueva versión del Campeonato Univerciudad, evento deportivo que potencia a la capital de La Araucanía como ciudad universitaria y en la cual intervendrán alrededor de 600 estudiantes-deportistas.

IMG_2238

Sé el primero en comentar

Deja un comentario