Se trata de Joaquín Hernández, alumno de 5to. Básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, quien como miembro de Proyecto Friends Chile, haciendo uso del Foro de la web del proyecto escribió acerca de su hobby que es el ajedrez y preguntó cuál sería el mejor esquema de apertura; para su sorpresa, recibió respuesta del Gran Maestro Internacional Trajko Nedev, actualmente uno de los mejores entrenadores de ajedrecistas campeones juveniles de Europa, quien aprovechó de entregarle varios consejos técnicos.
Joaquín fue entrevistado por Constanza Madero:
¿Pensabas que recibirías respuesta de un Gran Maestro de Europa? -No, fue una gran sorpresa, estoy muy feliz y emocionado a la vez, nunca hubiera imaginado que me respondería un profesional del ajedrez y eso es una excelente motivación ya que desde que era chico me gustó el ajedrez porque lo veía en un canal de TV donde mostraban diferentes campeonatos, pero aquí no hay tantos campeonatos.
¿Por qué o qué te gusta del ajedrez? Me gusta porque es un juego de estrategia, donde hay que pensar y en el que se presentan muchas posibilidades. Quisiera agradecer al GM Nedev por responderme.
Y así ha quedado testimonio de su alegría que ha compartido con una treintena de sus amigos, todos miembros de Proyecto Friends Chile, quienes también se unieron agradeciendo la respuesta.
La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos llegó a su fin…
La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…
Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…
La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…
El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…
El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…