En 2016 se iniciaría la construcción del cuartel de la PDI en Nueva Imperial

IMG_6361Satisfecho de ver renovado el compromiso suscrito por la Policía de Investigaciones se mostraron el senador Eugenio Tuma y el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, quienes este lunes se reunieron con el Director General  de la PDI,  Héctor Espinosa, con el objetivo de comentar a la nueva autoridad policial el proyecto que había suscrito su antecesor para la construcción de un cuartel en la citada comuna.

En la oportunidad la autoridad comunal, manifestó al jefe de la PDI la necesidad de la reposición de un cuartel que desapareciera de la zona costera en la década del 70 y que vendría a mejorar las acciones de investigación de delitos de las comunas de la costa de La Araucanía.

“creemos que esta visita nos permite volver con buenas noticias a la comuna y acelerar el proceso de traspaso de terrenos en el concejo municipal”, enfatizó Salas.

Por su parte, el legislador PPD por La Araucanía, precisó que “ante el panorama actual donde la sensación de seguridad es importante para la ciudadanía, esta iniciativa que se ha empujado junto al municipio, es relevante no sólo para los habitantes de Nueva Imperial, sino también para los de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt, entre otras”.

Tras la cita, el acuerdo fue que el jefe comunal cerraría el proceso de traspaso de terrenos, mientras la institución comprometió el diseño para los próximos meses, y así iniciar la construcción durante el año 2016.

Cabe señalar, que esta visita a la máxima autoridad nacional de la policía civil, se relaciona con los acuerdos suscritos tras la visita a terreno realizada por autoridades del Ministerio del Interior, en octubre pasado. IMG_6360

Sé el primero en comentar

Deja un comentario