Categorías: Deporte

En 4 días Pucón será el escenario mundial del gran evento deportivo Mountain Fest

La actividad cuenta con un diverso programa recreativo para los amantes del extremo y la naturaleza. Desde competencias, charlas, concursos y talleres.

Con la finalidad de integrar el ambiente outdoor, en uno de los rincones más destacados a nivel nacional e internacional, el próximo mes se llevará a cabo la actividad Pucón Mountain Fest, con grandes panoramas deportivos y recreativos en la zona lacustre.

Bajo el patrocinio de la Municipalidad de Pucón y la organización de la Asociación de Guías de Montaña –la más antigua de la Chile– y la Universidad de La Frontera, este 5, 6, 7 y 8 de noviembre, se realizará el festival más importante del deporte aventura, a través de competencias, concursos, charlas, exposiciones, degustaciones, entre otros; donde el público conocerá las diversas acciones que se hacen al entorno natural.

Invitados

El encuentro reunirá a destacados aventureros, como José Córdova, instructor de montaña e iniciador de las ascensiones y regulaciones al volcán Villarrica; Patricia Soto, la primera sudamericana en conseguir la cumbre más alta del mundo, el Everest; Daniel Rutllant, miembro de las Expediciones Chilenas al Maslú y Kanchenjunga; Rodrigo Vera, guía de montaña y organizador de Avalancha en el volcán; entre otros.

También estará la presencia de fotógrafos y especialistas del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), quienes inculcarán a los interesados sobre las condiciones físicas y climáticas en el mes de las montañas y ríos.

Para aquellos que no se quieran perder este encuentro deportivo, el calendario es el siguiente:

· Jueves 5 y viernes 6 de noviembre: Primer encuentro nacional de Guías de Turismo Aventura en la Universidad de La Frontera sede Pucón. Los temas a desarrollar son: montaña, agua, idioma inglés, flora y fauna, historia y geografía, meteorología, vulcanología, etc.

· Viernes 6 de noviembre: Inauguración oficial del Mountain Fest en el frontis de la Municipalidad de Pucón, desde las 18:00 horas. Contará con la presencia de las autoridades locales y regionales, y habrá presentaciones artísticas de danza y música andina, concursos y exhibición de las reinas del festival –donde cada colegio de la comuna presentará a una–.

· Sábado 8 de noviembre:

o Durante todo el día –de 09:00 a 21:00 horas– habrá cine, fotografía y charlas en el Auditórium Municipal.

o Desde las 18:00 horas, en el Gimnasio Municipal, se desarrollará un simulacro de rescate, competencia de escalada y feria de las pulgas.

· Domingo 9 de noviembre: Actividades outdoors en el volcán Villarrica.

o El día se cargará con competencias de ski randonné, raquetas, descenso en ski con disfraz, drytooling, trineo, mejor mono de nieve y downhill (bicicletada).

Además, el evento contará con cursos de primeros auxilios, talleres de escalada básica, técnicas de campamento y cursos de rafting.

Editor

Entradas recientes

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

6 minutos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

31 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

38 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

1 hora hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

1 hora hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

2 horas hace