En Collipulli se desarrolló encuentro que abordó la temática del síndrome de down

DSCN1752La actividad tuvo por objetivo sensibilizar y desarrollar espacios educativos inclusivos para los niños con síndrome de Down.

Casi un centenar de personas participaron este lunes del “Primer Encuentro del Síndrome de Down en Collipulli”, organizado por la Agrupación Caraluna y la Municipalidad de Collipulli donde se reunieron docentes, técnicos y padres para dialogar acerca de esta temática.

La actividad que tuvo por objetivo sensibilizar y desarrollar espacios educativos inclusivos para los niños con síndrome de Down, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales; el concejal, Pablo Pereira; la directora de Departamento de Educación Municipal, Liliana Maulen; el administrador municipal, Joaquín Gallardo, además de docentes y padres.

El encuentro contó con la exposición de docentes de las escuelas Benjamín Franklin, Víctor Durán Pérez, Thomas Alva Edison, Lidia Gonzales; además de educadora diferencial, Tamara Ortega y la presidenta de la Agrupación de Padres y Amigos de niños con Síndrome de Dow, María Gutierrez.

“Este encuentro es una tremenda oportunidad, no sólo para las personas con Síndrome de Down, sino también para toda la comunidad local. Éste es un tema transversal y creemos que profundizar en él aportará generando un mejor manejo tanto en salud como en el desarrollo y la inclusión escolar y laboral  de estos niños, jóvenes y adultos”, concluyó el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales.

DSCN1758

Sé el primero en comentar

Deja un comentario