En el Lof de Roble Huacho comunidades mapuche celebraron Wetripantü

IMG_5060Ceremonia contó, además, con la presencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales.

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales, se desarrolló en el Lof de Roble Huacho, en la comuna de Padre Las Casas , la celebración del Wetripantü.

La ceremonia fue encabezada por los Lonkos Rosario Figueroa y Ramón Railef, contándose además con la presencia de integrantes de catorce comunidades Mapuche de la zona.

En la oportunidad tanto el seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo; el director Nacional de Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, y el Gobernador de Cautin, José Montalva Feuerhake, destacaron el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, con los pueblos originarios, relevando la importancia de esta fecha que simboliza la renovación de la tierra y de las energías.

Durante la ceremonia se realizó un Llellipún, donde las autoridades ancestrales pidieron por el pueblo Mapuche y también para que la sabiduría ilumine el quehacer del Gobierno y de sus representantes.

Posteriormente se llevó a cabo el acto central con intervención de las autoridades de gobierno, culminando todo con un mizagún, oportunidad en la cual se compartieron alimentos propios del pueblo Mapuche.

IMG_5148

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5364

Sé el primero en comentar

Deja un comentario