En Freire comenzó su ruta 2015 la Ciencia Itinerante del Par Explora Araucanía

Ciencia Itinerante Juan Seguel 112 establecimientos de La Araucanía recibirán la visita de la Ciencia Itinerante este 2015. El Colegio Juan Pablo II de Cunco y el Liceo Bicentenario de Purén son los próximos destinos de esta aventura científica.

La Ciencia Itinerante, una de las actividades más emblemáticas que año a año realiza el PAR EXPLORA Araucanía, coordinado por la Universidad de La Frontera (UFRO), inició oficialmente su recorrido 2015, el que incluirá a 12 establecimientos de distintas comunas de nuestra región y beneficiará a más de tres mil niños y niñas.

El evento de lanzamiento se realizó en la Escuela Juan Seguel de Freire y en él también participaron escolares de la Escuela La Esperanza. De esta forma, fueron 259 estudiantes de primer a octavo año básico los que aprendieron distintos fenómenos a través de sorprendentes experiencias interactivas, que buscan cautivar el interés por la ciencia y la tecnología.

Módulos de óptica y luz, electricidad y magnetismo, física, química y percepción del medio se instalaron en la biblioteca del establecimiento, en los cuales escolares manipularon instrumentos, observaron directamente cambios nunca antes vistos y sintieron en sus cuerpos efectos de fenómenos como la electricidad, teniendo un encuentro cercano y divertido con la ciencia.

Un grupo de monitores, compuesto por jóvenes estudiantes de la UFRO, fue el encargado de llevar a cabo los experimentos y explicar los conceptos asociados a cada una las demostraciones, lo que propició un aprendizaje significativo en los niños, niñas y jóvenes de Freire.

Respecto a la actividad, Cristiane Contreras, estudiante de quinto básico de la Escuela Juan Seguel, aseguró que “me gustó mucho la muestra, sobre todo el módulo de biología, donde nos mostraron el funcionamiento del cerebro y pude conocer sus partes y cómo funciona”.

Gustavo Aravena, estudiante de octavo básico de la Escuela La Esperanza, también se refirió a la actividad, expresando que “lo que más me llamó la atención fueron las fuerzas de atracción, donde no podía juntar los imanes. Es mucho más entretenido aprender jugando”.

Ciencia Itinerante 2015

La Ciencia Itinerante es una actividad que busca cautivar a estudiantes de educación básica con el mundo científico, mostrándoles que, más allá de los contenidos teóricos, la ciencia es un ámbito fascinante lleno de aspectos por descubrir y explorar.

Este 2015, la aventura científica incluirá doce establecimientos de la región, a través de los cuales se espera llegar a más de tres mil estudiantes. En este contexto, los próximos destinos son el Colegio Juan Pablo II de la comuna de Cunco y el Liceo Bicentenario Indómito de Purén.

Ciencia Itinerante Juan Seguel 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciencia Itinerante Juan Seguel 0

Sé el primero en comentar

Deja un comentario