En Hospital de Villarrica se llevó a cabo jornada “Cuidando al cuidador” dirigida a funcionarios de la red asistencial

Jornada_Villarrica_2La jornada que llevó por nombre “Cuidando al cuidador” se llevó a cabo en hospital de Villarrica y estuvo orientada a los funcionarios de los Servicios médico quirúrgico del adulto, infantil y de la mujer, esterilización, abastecimiento, secretaria de la Dirección, subdirección Administrativa, funcionarios del hospital de Gorbea y Loncoche.

En una primera charla motivacional hacia los funcionarios, enmarcada en el Programa Mi Hospital Me Trata Bien, el actual Jefe Nacional de Humanización del Trato del Ministerio de Salud, Dr. José Alvear S. se refirió a las distintas situaciones por las cuales reclaman los usuarios y explicó que el trato es el principal motivo de insatisfacción

“La gente reclama por el trato. Por lo tanto, debemos empezar a reconocer que somos un servicio público que trata con las personas y, especialmente con aquellas que traen sufrimiento y dolor adicional, el cual tenemos que aprender a reconocer y encausar. Y cuando podamos mirarlo así, en forma integral, entendiendo que el enfermo tiene nombre y familia estaremos mejorando”, señaló.

De la misma manera, el Dr. Alvear manifestó que es importante preocuparse del trato al interior de los equipos, comenzando por ahí la humanización, cuidando los entornos laborales y relacionales.

En este sentido, desde la Unidad que el facultativo dirige a nivel nacional, se está gestando un nuevo programa denominado Mi Hospital Me Trata Bien , el cual es un programa que apunta derechamente a trabajar en donde estamos mal evaluados como establecimientos de salud, que es en trato al usuario a través de capacitaciones para darles herramientas y elementos a los funcionarios de manera que puedan reconocer lo que le pasa a la gente y darle una buena respuesta y un buen servicio a las personas.

Los temas que aborda el programa son además, enfoque en el duelo y elementos de gestión, como liderazgos positivos y manejo de los conflictos.

Jornada_Villarrica_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario