En la escuela Campos Deportivos de Temuco se lanzó campaña contra el bullyng

DSC_5773En la escuela Campos Deportivos se realizó el lanzamiento de la campaña “La diferencia nos hace iguales. Digamos No al bullying”, impulsada por Fundación Teletón y apoyada por la Municipalidad de Temuco.

El objetivo de esta actividad es instalar en la opinión pública mensajes claves respecto de cómo abordar la inclusión social, abordando la perspectiva del bullying escolar. Además, de sensibilizar a la ciudadanía y, especialmente, a los niños y niñas, respecto de la discriminación social.

Frente a este tema el director de Teletón Temuco, Iván Barbosa, señaló que “esta es una campaña a nivel nacional donde Teletón está diciendo a todos los niños no al bullyng, respetar las diferencias y mantener una convivencia sana. Esta es una convocatoria que estamos haciendo en los colegios donde estamos señalado que a pesar de nuestras diferencias físicas, todos somos iguales en otras áreas, es por ello que estamos entregando folletos, dípticos y afiches”.

Por su parte el alcalde Miguel Becker indicó que “en este ámbito cabe destacar que nuestros establecimientos cuentan con equipos de convivencia escolar que trabajan en conjunto con la unidad de convivencia del Departamento de Educación, además del Programa de Integración Escolar, con el fin de atender a la mayor cantidad de niños y velar por una sana convivencia en el ámbito educativo”.

Esta campaña es de alcance nacional y tiene una duración de un mes, con entrega y distribución de material gráfico, tales como dípticos, afiches y autoadhesivos y se hará extensiva a los distintos establecimientos educacionales de Temuco.

DSC_5781

Sé el primero en comentar

Deja un comentario