Categorías: ActualidadEducación

En la escuela Campos Deportivos de Temuco se lanzó campaña contra el bullyng

En la escuela Campos Deportivos se realizó el lanzamiento de la campaña “La diferencia nos hace iguales. Digamos No al bullying”, impulsada por Fundación Teletón y apoyada por la Municipalidad de Temuco.

El objetivo de esta actividad es instalar en la opinión pública mensajes claves respecto de cómo abordar la inclusión social, abordando la perspectiva del bullying escolar. Además, de sensibilizar a la ciudadanía y, especialmente, a los niños y niñas, respecto de la discriminación social.

Frente a este tema el director de Teletón Temuco, Iván Barbosa, señaló que “esta es una campaña a nivel nacional donde Teletón está diciendo a todos los niños no al bullyng, respetar las diferencias y mantener una convivencia sana. Esta es una convocatoria que estamos haciendo en los colegios donde estamos señalado que a pesar de nuestras diferencias físicas, todos somos iguales en otras áreas, es por ello que estamos entregando folletos, dípticos y afiches”.

Por su parte el alcalde Miguel Becker indicó que “en este ámbito cabe destacar que nuestros establecimientos cuentan con equipos de convivencia escolar que trabajan en conjunto con la unidad de convivencia del Departamento de Educación, además del Programa de Integración Escolar, con el fin de atender a la mayor cantidad de niños y velar por una sana convivencia en el ámbito educativo”.

Esta campaña es de alcance nacional y tiene una duración de un mes, con entrega y distribución de material gráfico, tales como dípticos, afiches y autoadhesivos y se hará extensiva a los distintos establecimientos educacionales de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

2 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

3 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

7 horas hace