Categorías: ActualidadEducación

En la escuela Campos Deportivos de Temuco se lanzó campaña contra el bullyng

En la escuela Campos Deportivos se realizó el lanzamiento de la campaña “La diferencia nos hace iguales. Digamos No al bullying”, impulsada por Fundación Teletón y apoyada por la Municipalidad de Temuco.

El objetivo de esta actividad es instalar en la opinión pública mensajes claves respecto de cómo abordar la inclusión social, abordando la perspectiva del bullying escolar. Además, de sensibilizar a la ciudadanía y, especialmente, a los niños y niñas, respecto de la discriminación social.

Frente a este tema el director de Teletón Temuco, Iván Barbosa, señaló que “esta es una campaña a nivel nacional donde Teletón está diciendo a todos los niños no al bullyng, respetar las diferencias y mantener una convivencia sana. Esta es una convocatoria que estamos haciendo en los colegios donde estamos señalado que a pesar de nuestras diferencias físicas, todos somos iguales en otras áreas, es por ello que estamos entregando folletos, dípticos y afiches”.

Por su parte el alcalde Miguel Becker indicó que “en este ámbito cabe destacar que nuestros establecimientos cuentan con equipos de convivencia escolar que trabajan en conjunto con la unidad de convivencia del Departamento de Educación, además del Programa de Integración Escolar, con el fin de atender a la mayor cantidad de niños y velar por una sana convivencia en el ámbito educativo”.

Esta campaña es de alcance nacional y tiene una duración de un mes, con entrega y distribución de material gráfico, tales como dípticos, afiches y autoadhesivos y se hará extensiva a los distintos establecimientos educacionales de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

4 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

14 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace