En macrosector Pedro de Valdivia de Temuco: Concejo municipal destinó millonarios recursos para financiar proyectos participativos

DSC_6532Recursos que ascienden a los 100 millones de pesos aprobó en la última sesión ordinaria el Concejo Municipal de Temuco, los cuales financiarán las 20 iniciativas que corresponden a los Presupuestos Participativos del macrosector Pedro de Valdivia.

Dichos proyectos fueron seleccionados en un proceso democrático de votación, efectuado el domingo 4 de octubre, donde los habitantes de Pedro de Valdivia (mayores de 14 años y también niños) definieron proyectos territoriales y sectoriales para ser ejecutados en su sector.

A través de esta modalidad, el Departamento de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Temuco, buscaba fomentar la participación de la ciudadanía, lo cual se logró plenamente debido a que en este proceso votaron cerca de 3 mil personas.

El concejal Juan Aceitón, dijo que “es una muy buena iniciativa y esos dineros que acordamos los concejales para este tema ha sido muy bueno para la comuna y específicamente para el sector de Pedro de Valdivia”.

En tanto, el concejal Rodrigo Molina, valoró la iniciativa llevada adelante por los propios vecinos de Pedro de Valdivia y espera que se pueda replicar en otros sectores de la comuna. “Encuentro es que es un tremendo aporte e iniciativa que ojalá se pueda repetir, porque es la forma de poder incentivar estas cosas. A las personas muchas veces les cuenta llevar adelante iniciativas porque no tienen los recursos y en la medida que como Municipio podamos trabajar en ese sentido muy bienvenido sea”.

Entre las iniciativas a ejecutarse próximamente en el sector Pedro de Valdivia, destacan la adquisición de 220 botones de pánico e igual número de botones portátiles, lo cual beneficiará a las juntas de vecinos N°3, N°37 y Sauces de Tromen Mallin. Y la construcción de baños para el adulto mayor de Villa Caupolicán, los cuales serán instalados en la sede social de la citada villa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario