En marzo se iniciará marcha blanca para mejoramiento del trasporte público en Villarrica

IMG_9974Autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el coordinador Regional de Transporte Público, Rodrigo Vallete, el director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz junto a los representantes del transporte urbano de las líneas de microbuses y colectivos, además de los presidentes de las Uniones Comunales Urbanas, acordaron que en marzo se dará inicio a la nueva propuesta de cambio del sentido de tránsito para el servicio del trasporte público en el centro de la ciudad.

La nueva normativa implica el reemplazo de calle Pedro de Valdivia por calle Bilbao para el trasporte público, con el cambio de sentido de esta última calle de poniente a oriente, en dirección a Aviador Acevedo, la propuesta incluye habilitación de paraderos para mitigar los problemas de congestión de la principal avenida de Villarrica.

Además, se realizará el cambio de sentido de calle Pedro Montt, de sur a norte desde calle Presidente Ríos hasta Pedro de Valdivia. La nueva propuesta para ambas calles, comenzará a regir a contar de marzo en un período de marcha blanca para normalización de los recorridos y comunicación a los usuarios durante aproximadamente quince días.

“Hemos acordado con los dirigentes del trasporte público y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas, estos cambios para el mejoramiento del trasporte público en la ciudad, esto considera la habilitación de nuevos paraderos de locomoción colectiva, además de demarcaciones y señalización”, sostuvo el alcalde Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario