En Pucón se licenció la primera generación de 4to medio en el Complejo Educacional Carlos Holzapfel

FOTO licenciatura cuarto medio 1El evento marcó un hito en la historia de la educación pública en la comuna.

El jueves 12 de noviembre se recordará como un día histórico para la educación municipal de Pucón. En dependencias de la Universidad de la Frontera, se desarrolló la licenciatura de la primera generación de Cuarto Medio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel.

Resulta importante destacar, que este establecimiento es el más antiguo de la comuna, ya que fue fundado en el año 1941 y, desde entonces, hasta el 2013 funcionó como escuela básica. Ya para el 2014, se incorporaron los cursos de enseñanza media.

“Tener esta enseñanza media, pública y de calidad, es algo que nos enorgullece a todos los que formamos parte de este universo. Más ahora que se licencia la primera generación de cuarto medio”, indicó la directora del complejo, Patricia Arratia.

En tanto, para la estudiante licenciada, Catalina Fica, destacó este gran momento como algo positivo en el futuro. “Si bien no había nada muy bien planificado para nosotros, los resultados fueron positivos. Estoy contenta y orgullosa de saber que siempre seremos recordados como los primeros; no como una generación cualquiera”.

La sorpresa de la jornada se vivió con el saludo del alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien al no poder asistir a la ceremonia por compromisos de fuerza mayor, le dedicó unas palabras a los asistentes por medio de un video. La máxima autoridad comunal saludó afectuosamente a los estudiantes y anunció la remodelación del gimnasio del establecimiento; obra que estaría terminada en marzo del próximo año. FOTO licenciatura cuarto medio 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario