En Purén inician obras de reposición de Puente Quiroga

DSC01885"Poco a poco comienzan a hacerse realidad proyectos tan sentidos por la comunidad" manifestó el alcalde Rivera al visitar las obras.

Durante la jornada de este miércoles 22 de julio el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal verificó en terreno el inicio de las obras de reposición del puente Quiroga, iniciativa que se esperaba desde el año 2008 aproximadamente.

Recordemos que durante el año 2013 se realizaron importantes gestiones desde el municipio local con Serviu Araucanía para dar solución concreta a los distintos puentes urbanos colapsados de la comuna. En el mes de noviembre el Intendente de la Araucanía Francisco Huenchumilla firmó en terreno el mensaje para ser financiada esta iniciativa, la cual posteriormente fue aprobada unánimemente por el Consejo Regional.

Según relató el alcalde Rivera esta obra fue postulada por medio de proyectos FNDR al Gobierno Regional, el mandante de la obra es Serviu Araucanía, la empresa ejecutora es INVERCAM SPA., el plazo de ejecución son 270 días, por ello se espero que durante el mes de abril del año 2016 la obra esté a disposición de los vecinos de la comunidad. Los recursos involucrados en esta significativa obra ascienden a los 280 millones de pesos.

Los vecinos de calle Quiroga se mostraron muy contentos con la ejecución de esta obra, esperada durante año y que parecía no tener solución.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal señaló  "Poco a poco comienzan a hacerse realidad proyectos tan sentidos por la comunidad", además se dio tiempo para manifestar su compromiso para dar solución a la situación de los puentes Saavedra y Almagro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario