En Purén se inauguró el año escolar 2015 a nivel regional

araucania_marzo09La actividad fue encabezada por el seremi de educación Marcelo Segura Herrera y por el alcalde Jorge Rivera Leal

La Escuela Pública Pedro de Oña de Purén fue elegida por el Ministerio de Educación, en La Araucanía, para dar inicio oficial al año escolar regional 2015. Hasta allí se trasladó el Secretario Ministerial de la cartera, Marcelo Segura, quien presidió la simbólica ceremonia.

Mientras se desarrollaba el acto, en paralelo otras 6 comunas –Collipulli, Vilcún, Teodoro Schmidt, Victoria, Angol y Curacautín- recibieron la visita de diversas autoridades regionales de Gobierno, en el marco de un despliegue territorial, y dieron el vamos a sus actividades escolares. Este tiene como objetivo dar cuenta de la Reforma Educacional  que impulsa el Gobierno en las 32 comunas, el que se extenderá hasta la tercera semana de marzo, cuando se realicen las últimas ceremonias oficiales.

En Purén en tanto, el Seremi señaló que “la escuela Pedro de Oña representa el esfuerzo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está haciendo por fortalecer la Educación Pública”. Agregó, que además de comenzar su año escolar, esta comunidad inicia una nueva etapa, ya que cuenta con más infraestructura para los niveles de transición de la Educación Parvularia, con mejores espacios para la recreación de los niños, con una fachada más alegre y acogedora, y con el apoyo pedagógico adecuado y moderno para el proceso de enseñanza, con textos y útiles escolares, tablet y equipamiento deportivo, “todos compromisos de la agenda corta de fortalecimiento de la Educación Pública”, puntualizó la autoridad.

El Secretario Ministerial aprovechó la instancia para informar a los padres, madres y apoderados de los alcances de la Ley de Inclusión Escolar y de otras iniciativas legales que han sido presentadas al parlamento por el ejecutivo y que vienen a favorecer a los distintos actores del sistema escolar, como son el pasó a la titularidad de los docentes y el incentivo al retiro.

Por su parte, el anfitrión, el alcalde Jorge Rivera Leal en su intervención señaló el desafió que tiene la comuna por seguir fortaleciendo la educación pública, además de entregar un nutrido informe respecto a la inversión en los diversos establecimientos educacionales de Purén, tanto en el área urbana como rural. El jefe comunal señaló que uno de los principales desafíos para este año es trabajar a toda máquina por el gran proyecto de reconversión del Liceo María Aurora Guiñez Ramirez, puesto que, significará un avance esperado por décadas en esta comuna, sentenció el líder local.

DSCN1598

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCN1601

Sé el primero en comentar

Deja un comentario