En Villarrica lanzan programa de “4 a 7 para que trabajes tranquila”

IMG_6660Una excelente oportunidad para las madres trabajadoras.

En el Salón Auditórium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el lanzamiento del Programa “4 a 7 Para que trabajes tranquila”, iniciativa que desarrollan en conjunto la Municipalidad de Villarrica con el Servicio Nacional de la Mujer y que tiene como objetivo cuidar a las niñas y niños de 5 a 13 años de edad, hijos mujeres trabajadoras o que buscan empleo, permitiendo optar a trabajos mejor remunerado y por jornadas completas.

Cabe destacar que la implementación del programa en la comuna, se desarrolla por cuarto año consecutivo en la Escuela José Abelardo Núñez, con un equipo de dos monitores, una coordinadora del programa y una coordinadora municipal, cuyo funcionamiento es de lunes a viernes desde las 16:00 a 19:00 horas.

En tanto los niños del Programa provienen de distintos establecimientos educacionales de la comuna como son: Escuela Pucara Alto, Escuela Alberto Hurtado, Escuela Sagrada Familia, Escuela Alexander Graham Bell, Colegio Santa Cruz, Colegio CAHE y Escuela José Abelardo Núñez.

“Gracias a este Programa se resuelve una de las grandes dificultades que deben enfrentar nuestras vecinas al momento de buscar trabajo, como es la preocupación de dónde dejar a sus hijos menores de edad, una vez que termina la jornada escolar, es decir desde las 16:00 horas en adelante. Una situación que no sólo complica a estas madres, sino que en muchos casos les obliga a rechazar más de alguna oferta laboral”, destacó el alcalde Pablo Astete.

De igual forma la directora Regional del Sernam de la Araucanía, Bárbara Eytel, destacó la importancia del Programa que se ejecuta en la comuna lacustre mediante talleres de deportes, manualidades, artísticos y ecológicos que fortalecen habilidades físicas, artísticas y comunicacionales y también apoyo en el trabajo escolar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario