Encuentro zona sur reunirá a niños y niñas del Biobio a Magallanes

Temuco será la sede del encuentro zonal sur de miembros de Consejos Consultivos de Infancia y profesionales de Oficinas de Protección de Derechos del Sename.

Más de 70 niños e igual número de profesionales de Oficinas de Protección de Derechos, OPD, provenientes de las regiones del Biobio a Magallanes se reúnen este lunes en Temuco para participar de la versión zona sur del Encuentro de Promotores de Derechos y Liderazgo en Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por el Servicio Nacional de Menores.

El evento que se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre tiene por objeto incentivar y profundizar la participación de este sector en la toma de decisiones públicas, así como profundizar el conocimiento sobre sus derechos, principalmente en niños y niñas que pertenecen a los diferentes consejos consultivos de las comunas de nuestro país.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate explicó que ya está todo preparado para que este encuentro sea todo un éxito, por cuanto se constituye en un hito para nuestra La Araucanía que recibe a líderes infanto-juveniles de todas las regiones del sur de Chile. “En este contexto –explicó- hemos realizado un esfuerzo significativo por contar con la logística y contenidos más apropiados para que éste sea un espacio de discusión y profundización de la participación de niños, niñas y adolescentes, de tal modo que sea un efectivo aporte al desarrollo de sus respectivas comunidades, desde la mirada y situaciones que a ellos les preocupa”, dijo.

El encuentro se suma a otros dos que se están ejecutando tanto en el norte como en el centro del país, los cuales sumarán a más de 200 niños capacitados en el ejercicio del liderazgo juvenil, así como también a igual número de profesionales que trabajan en las OPD´s, lo cual permitirá un mayor nivel de empoderamiento y sensibilización respecto del liderazgo de niños, niñas y adolescentes.

Tanto los contenidos, como los aspectos técnicos, metodológicos y logísticos de este encuentro es de responsabilidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, cuyo decano, Roberto Aceituno, asistirá a la ceremonia de inauguración.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario