Entregan 108 pensiones solidarias de vejez en Temuco y Padre Las Casas

DSC04012Ciento ocho beneficiarios de Temuco y Padre Las Casas recibieron ayer martes 29 de julio su pensión básica solidaria, por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). La actividad se realizó en el Auditorio de la Intendencia Regional y consideró, además, una charla de inducción sobre el Pilar Solidario.

Sergio Ehijos Mardones, encargado de Canales Externos del IPS Araucanía, comentó que ésta es una actividad que se pretende hacer una vez al mes en diferentes comunas de la región.  Según el funcionario, “esta iniciativa nace a sugerencia de la Directora Regional del IPS, María Antonieta Faúndez, en la idea de acercar al Instituto a nuestros usuarios, a nuestros nuevos pensionados”.

Ehijos sostuvo que ésta es una actividad bastante nueva, ya que es la tercera vez que se realiza. Asimismo, señaló que el Servicio ha recibido una muy buena opinión por parte de los beneficiarios: “ellos nos han agradecido por realizar este tipo de encuentros en los que no sólo hacemos entrega de pensiones, sino que también complementamos con información valiosa para que los nuevos pensionados conozcan el sistema previsional”.

Al respecto, Margarita Cayuqueo ―del sector Coyahue de Padre Las Casas― señaló que la actividad fue buena, porque pudo conocer cómo funciona el sistema previsional: “con esto que me pensioné ―comentó― saco mi platita, y puedo optar a otras cosas; y toda esta información ayuda”. Gabriela Arriagada complementó al respecto: “es bueno que informen a toda la gente sobre los beneficios que hay, que muchos no los conocemos, porque esto nos sirve para empezar a hacer los trámites; ahora que los hijos se fueron de casa, todo esto nos ayuda para seguir subsistiendo”.

DSC04028

Sé el primero en comentar

Deja un comentario