Entregan dos nuevas ambulancias para hospital de Collipulli

image En una ceremonia realizada en dependencias del hospital San Agustín se hizo entrega oficial de dos nuevas ambulancias, marca Mercedes Benz, completamente equipadas para entregar atención prehospitalaria a los habitantes de la provincia, que requieran ser trasladados al centro asistencial.

Ambos móviles tuvieron un costo que supera los 105 millones de pesos; contando con el equipamiento que consiste en ventilación asistida, desfibriladores y monitores multiparámetros; todos adquiridos con fondos sectoriales otorgados por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte.

De esta ceremonia de entrega, participaron el senador Jaime Quintana, el director del servicio de salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, la alcaldesa protocolar Teresa Ringele, el director del Hospital San Agustín Luis Alvial, concejales y funcionarios del centro asistencial.

Según lo comentado por el director del Servicio, las ambulancias entregadas son de las más complejas que se están adquiriendo en la actualidad, ya que traen incorporado equipamiento muy avanzado, que permite hacer lo que se llama rescate prehospitalario.

El director del hospital, Luis Alvial, señaló que estas ambulancias significan la llegada de un importante recurso para el centro asistencial, y espera que desde ahora el servicio se vea mejorado. “Es la llegada de un enorme recurso para nuestro hospital, son ambulancias que nos permite manejar de mejor manera al paciente crítico. Mejora en forma sustantiva la capacidad de resolución”, señaló el director del hospital local.

Por su parte, el senador Jaime Quintana valoró la entrega señalando que odo lo que sea un avance para beneficio de nuestra comunidad es bienvenido, esto viene a reforzar un equipo profesional que se encuentra preparado, que se encuentra con proceso de capacitación adecuado para poder atender las emergencias que se presentan en esta comuna, dijo.

En este mismo plano el concejal Mario Grandón, presente en la ceremonia, señaló a este medio que también valoraba y agradecía a la dirección del Servicio de Salud y al equipo del hospital, que posibilitó generar un recambio del equipo de ambulancias, en beneficio de nuestra gente, de la comunidad toda; por tanto eso nos da tranquilidad y seguridad, y es lo que nosotros valoramos enormemente, manifestó el edil collipullense.

La ceremonia contó con una representación artística de la Escuela Víctor Durán Pérez y la bendición de los nuevos móviles estuvo a cargo del sacerdote Gastón Parada y el pastor Merardo Medrano.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario