Equipos de emergencia Municipal de Villarrica desplegados en toda la zona

IMG-20150304-WA0002Un gran despliegue humano conformado por equipos de funcionarios de la Municipalidad de Villarrica se encuentra en recorriendo diferentes sectores rurales de la comuna debido a la emergencia volcánica acaecida en los últimos días.

Es así como desde la madrugada del martes 3 de marzo, el alcalde Pablo Astete, los miembros del Comité de Emergencias Comunal (COE) y funcionarios municipales han estado monitoreando en terreno la situación en que se encuentran las familias de zonas rurales aledañas al volcán Villarrica, así como también de los vecinos de Licán Ray.

“Nosotros tenemos absoluta claridad de los procedimientos y de los protocolos de acción, frente a estas situaciones y hemos mantenido un trabajo muy coordinado con los organismos regionales de la Onemi, Sernageomin, y los equipos humanos de funcionarios municipales, lo que nos ha permitido actuar a tiempo e informar debidamente a la población de lo que está ocurriendo”, declaró el alcalde Pablo Astete.

ALBERGUES

En total son 118 la cantidad de vecinos que permanecen en los albergues de Villarrica, en el internado del Liceo Politécnico, Internado del Liceo Araucanía, además de la Escuela Municipal Aliwen Challupen Bajo – dentro de la zona de seguridad-. De igual forma se equiparon con colchonetas, frazadas, raciones de campaña y agua, los centros transitorios de Pino Huacho, Challupen Estadio y Kolping de Voipir Seco, que se sumaron a los albergues antes mencionados.

TRABAJO EN EQUIPO

De manera paralela la Municipalidad de Villarrica, a través de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Departamento de Desarrollo Rural, han estado en permanente contacto con dirigentes vecinales de sectores rurales y Licán Ray, con la finalidad de evaluar la situación y ver las necesidades que han surgido a raíz de esta emergencia, además de repartir más de 1300 mascarillas en la eventualidad de precipitación de cenizas.

“Enviamos un informe Alfa a la ONEMI solicitando equipamiento e implementación para los albergues habilitados en Villarrica”, señaló el director comunal de Protección Civil y Emergencia, Munnir Saphier.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Hasta hoy miércoles estarían suspendidas las clases en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna, así lo informó el alcalde Pablo Astete, luego de una conversación mantenida con el seremi de Educación Marcelo Segura.

En tanto se comunicó que hoy se realizará una evaluación de la situación en la cual se decidirá si se reanudan o no las clases durante la presente semana en Villarrica.

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL EN TERRENO

Profesionales del Departamento de Salud Municipal visitaron a los usuarios del Programa de pacientes Postrados que atiende el equipo Rural. Los sectores visitados fueron Huincacara Norte, el Pirao, Voipir Seco y Molco.

Para finalizar, cabe destacar que la primera autoridad comunal señaló que se encuentra habilitado las 24 horas del día y los siete días de la semana el teléfono de emergencia municipal, para consultas e información que los vecinos de la comuna requieran. FONO: 71357402.

la foto (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10614217_933849446649193_5730282899755271938_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario