Equipos de Emergencia Municipal de Villarrica trabajan en terreno

Ante la contingencia meteorológica que está afectado a la zona lacustre y el sur del país, la Municipalidad de Villarrica, a través de su Comité de Emergencia ha realizado una serie de acciones con el fin de brindar apoyo a quienes se han visto afectados por el actual temporal.

Es así como se ha dispuesto un operativo municipal para subsanar algunas dificultades que han tenido que enfrentar los vecinos de la comuna debido a la condición climática reinante, así también la Municipalidad dio a conocer el número telefónico de emergencias con el objetivo de asistir a quienes enfrenten alguna situación real que requiera de la intervención de personal de emergencia municipal: 71357402.

Según lo dado a conocer por el director Comunal de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Villarrica, Munir Saphier, las situaciones más complicadas que se han reportado al municipio son el corte del camino Huincacara – Quilentue; debido al desborde del río, al igual que Voipir Seco; Locotraro camino a Pucón por Segunda Faja y en el sector del Colegio Inglés, camino a Ñancul; en estos casos personal municipal ha estado trabajando en terreno con la finalidad de habilitar estas vías de la comuna.

En tanto ante la emergencia, el Municipio local hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y a no verter basura en las cámaras de aguas lluvia o a los distintos canales que recorren la ciudad, ya que contribuiría a que se puedan producir anegamientos.

De igual forma, director Comunal de Protección Civil y Emergencia Municipal dio a conocer que el equipo municipal se encuentra coordinado con Carabineros y Bomberos, para atender cualquier situación dentro o fuera de la zona urbana de Villarrica. “Como cada invierno desde la Municipalidad hemos dispuesto de una serie de acciones a fin de apoyar a los vecinos tanto de la ciudad como de los sectores rurales que puedan verse afectados con este temporal”, reiteró Saphier.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario