Escritor argentino lanzará su obra “Galopando con los Peñi” en Pucón

En medio de las celebraciones literarias, este viernes 24 exhibirá su ejemplar en el Auditórium de la municipalidad.

Un festejo que se da en todos los rincones del mundo y, que a su vez, se recuerda la muerte de los grandes escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, Pucón también lo celebra con la publicación del libro “Galopando con los Peñi” del autor argentino Ángel Fontanazza.

Un pensamiento que recorre por la sensibilidad artística –en observar el comportamiento de nuestro pueblo originario–, por medio de sus consejos, costumbres, anécdotas, mitos y leyendas, que hoy están dentro del acervo cultural.

Gran parte de la vida del bonaerense Fontanazza fue en la provincia de Neuquén (en la década de los 70), donde una vez que contrajo matrimonio se instaló en los parajes de la pampa del Malleo, Junín de los Andes. En el lugar se desempeñó como promotor social y maestro cultural de la comunidad mapuche Painefilu.

El lanzamiento de su obra es este viernes 24 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditórium Municipal. Contará con la presencia de autoridades mapuches argentinas y habitantes de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario