Escuela José Abelardo Núñez celebra 54 Años de excelencia en Villarrica

IMG_6873Comunidad educativa conmemora nuevo aniversario del establecimiento

Cincuenta y cuatro años del queahacer pedagógico celebró durante esta semana la Comunidad Educativa de la Escuela Municipal José Abelardo Núñez, trayectoria que fue distinguida en un acto aniversario realizado en el gimnasio del establecimiento, donde autoridades, invitados especiales, profesores, asistentes de la educación, apoderados, alumnos y ex alumnos festejaron los más de cincuenta años de existencia del establecimiento.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien señaló que estos años han marcado la tradición y excelencia de la educación municipal de Villarrica. “Valoro la excelencia que ha tenido la Escuela Municipal José Abelardo Núñez a lo largo de su historia, con excelentes resultados que han permitido que nuestros niños desarrollen sus capacidades hacia metas más altas, para nosotros es un orgullo contar con un establecimiento educacional que continúe con esta formación integral de nuestros estudiantes”, acotó.

La máxima autoridad comunal, junto con recordar el avance sostenido en materia curricular y de infraestructura, durante los últimos años, como avances en la construcción de galerías y cierre del gimnasio, ampliación en infraestructura del nivel preescolar, plan sismo con mejoramiento en las estructuras, entre otros, se dirigió a los estudiantes para confirmar su compromiso con la educación de los más de 400 alumnos. “A ustedes mis queridos niños y niñas, siéntanse orgullosos de pertenecer a su colegio, uno de los más destacados de la comuna en su historia con tremendos rendimientos y por supuesto también mejorando los indicadores año a año en los niveles de enseñanza y aprendizaje, que Dios siga bendiciendo este establecimiento, sigamos trabajando en nuevos proyectos con la fuerza de todos para poder cumplir los sueños”, destacó.

En tanto la directora del establecimiento, Esmérita Pacheco, abaló la trayectoria educacional y el logro de las metas de sus estudiantes. “La historia de nuestro establecimiento, nos ha permitido grandes logros que acrecientan el desarrollo personal de nuestros alumnos quienes han alcanzado sus metas continuado sus estudios hacia la enseñanza media y la educación superior”, subrayó.

Distinciones

En medio del acto conmemorativo, el establecimiento realizó distinciones a los alumnos Miguel Peña y Tamara Vallejos; a los profesores, Aída Peña y Bristela Rathgeb; reconocimiento al profesor de educación física Alejandro Pino; distinción a la asistente de la educación Isabel Ñancupán Puchi, reconocimiento al apoderado Mauricio Torres, distinción a los autores del Himno de la Escuela Jorge Pacheco y Álvaro Miranda y la Premiación del Campeonato Interescolar de beibi fútbol Jósé Abelardo Núñez.

Las actividades de conmemoración del aniversario N° 54, finalizaron este viernes con actividades recreativas en el gimnasio municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario