Escuela Municipal Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial obtuvo 3er lugar en Campeonato Nacional Scotiabank

alcalde_alumnosd350_scotianbank (3)Muy felices con el logro alcanzado se mostraron los alumnos de la Escuela Municipal Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial que obtuvieron el 3er lugar en el recientemente realizado Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, organizado por la mencionada entidad bancaria y Salas Producciones.

En ese sentido, la mañana de este lunes 30 de noviembre, el alcalde Manuel Salas Trautmann se reunió con los menores que llegaron acompañados por el DAEM, Víctor Beltrán; el director del establecimiento, Gabriel Torres, así como el docente y técnico del equipo, Rodrigo Pacheco, quienes junto a los alumnos relataron la experiencia vivida tanto en la fase regional como en la competencia nacional que tuvo lugar en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

Este campeonato tiene como embajador al destacado futbolista y ex seleccionado nacional, Marcelo Salas, y en su etapa regional intervinieron 32 equipos provenientes de colegios particulares, subvencionados y municipales de la región.

Cabe destacar que el representativo de la Escuela Municipal Alejandro Gorostiaga –en categoría menores de 12 años-, resultó segundo en la etapa regional, perdiendo la final ante el Colegio Britania de Temuco, y clasificó al nacional como el mejor segundo de todas las sedes regionales, siendo en la etapa final de Santiago el único establecimiento municipal del país, en una competencia que reunió a 160 establecimientos educacionales.

El alcalde Manuel Salas, junto con felicitarlos por el logro deportivo, los instó a seguir practicando deportes, pero sin dejar de lado los estudios: “El talento es muy importante, pero no sirve sino se tiene disciplina, y eso lo vemos en cada deportista exitoso”, dijo el alcalde Salas, agregando que también es muy importante el comportamiento individual y grupal cuando representan a su escuela y a la comuna. alcalde_alumnosd350_scotianbank (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alcalde_alumnosd350_scotianbank (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario