Categorías: ActualidadSalud

Especialista brasileño dictó curso en Temuco sobre innovadora fórmula de caracterización de prótesis dentales

La capacitación se desarrolló en Santo Tomás y contó con la participación de laboratoristas dentales y estudiantes.

Entregar a laboratoristas dentales y estudiantes los conocimientos sobre una innovadora fórmula para caracterizar dientes y prótesis para dar mayor naturalidad al paciente fue el objetivo de la capacitación que realizó en Temuco un destacado especialista brasileño de este ámbito.

Se trató del curso “Caracterización de Encías y Dientes en el Sistema Tomaz Gomes y Acrilización en Microondas”, primer evento de este tipo en la región y que estuvo a cargo del técnico protesista dental y expositor de la empresa Vipi para América Latina, Frederico Gómes.

La capacitación teórico- práctica reunió a docentes, alumnos y laboratoristas dentales de centros de práctica de Antofagasta, Talca, Cauquenes, Villarrica, Temuco y Valdivia, y fue posible gracias a la organización y trabajo conjunto entre la carrera Laboratorista Dental de la sede y Gexa Chile.

En la oportunidad, el experto expuso y realizó demostraciones sobre preparación de prótesis e inclusión en mufla de microondas, técnicas de espaciador para el control dimensional, acrilización caracterizada en el sistema Tomaz Gomes (STG) y sequedad de la sequedad de las resinas y colores de la escala STG, entre otros temas.

Sobre el curso, el jefe de carrera de Laboratorista Dental de Santo Tomás Temuco, Marcelo Medina, indicó que “con este curso, buscamos mejorar el nivel de conocimiento de los participantes en cuanto a nuevas exigencias, capacitándolos para mejorar su rentabilidad a través de la diferenciación de los servicios prestados, valorizando su trabajo y proporcionando mayor bienestar a sus pacientes”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace