Alumnos de ocho regiones del país se reunieron en Temuco en el VII Congreso Nacional Estudiantil de Laboratorista Dental

El encuentro contó también con la participación de directivos, académicos, profesionales y egresados.

Alumnos de ocho sedes de Santo Tomás en el país se reunieron en Temuco para participar en el VII Congreso Nacional Estudiantil de Laboratorista Dental, encuentro que contó además con la asistencia de directivos de las sedes participantes, académicos, profesionales y egresados.

Estudiantes de La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Temuco, Valdivia y Osorno fueron quienes dieron vida a esta actividad, organizada por el Área Odontológica de la institución, y donde los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer temas relevantes, actuales y de interés para su formación y perfeccionamiento, como así también intercambiar conocimientos y experiencias.

Entre las presentaciones, destacaron “Suprinity, una cerámica vítrea revolucionaria”, de los estudiantes de la sede Temuco; “Tecnología digital al servicio de la odontología”, de la delegación de la sede Santiago; “Laboratoristas dentales como emprendedores”, de los alumnos de Valdivia; y “Yesos dentales, error y ensayo”, de los estudiantes de Viña del Mar.

“Este evento nos entrega la posibilidad de tratar materias de interés disciplinar, que esperamos puedan ser aplicadas en un futuro cercano a programas de vinculación con la comunidad”, dijo sobre el congreso el director nacional del Área Odontológica de Santo Tomás, Roberto Fuenteseca, quien encabezó el encuentro.

El directivo agregó que “de igual forma, nos interesa promover y despertar interés por aquellos cursos de formación continua que el área está promoviendo hoy en día, y que se relacionan con rehabilitación sobre implantes para laboratoristas dentales y odontología asistida por sistema computacional. Ello cobra real importancia no solamente para los alumnos, sino que también para los egresados que quieran estar al tanto de las nuevas tecnologías”, señaló.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

2 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

3 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

24 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace