Este domingo son los Presupuestos Participativos en Lautaro

PRESUPUESTOS_LautaroUn total de 113 proyectos urbanos y rurales participan en este proceso, que este año contará con 44 locales de votación en todo el territorio comunal

Desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde de este domingo se llevará a cabo la elección de los distintos proyectos de organizaciones sociales que este año participan en la votación de los Presupuestos Participativos de la comuna de Lautaro.

Se trata de un total de 113 iniciativas en el ámbito de la infraestructura y equipamiento que fueron presentadas por las distintas organizaciones sociales de la comuna, tanto urbanas como rurales y de la localidad de Pillanlelbún. De ellas, 45 corresponden a proyectos de infraestructura y 68 a equipamiento comunitario.

La municipalidad de Lautaro dispuso este año un presupuesto total de 35 millones de pesos para las iniciativas que resulten ganadoras en esta votación, correspondiendo distribuir 14 millones de pesos para proyectos urbanos, 14 millones para iniciativas del sector rural y 7 millones de pesos para proyectos de Pillanlelbún.

Distribuidos en 11 macro sectores urbanos y rurales, con 44 locales de votación en diferentes escuelas y sedes sociales, todas las personas mayores de doce años podrán votar en esta elección.

Para el alcalde, Miguel Jaramillo, esta es una oportunidad de participación ciudadana donde los propios vecinos deciden los proyectos que quieren para su sector. “Estamos dando este año mayores posibilidades de participación, doblando la cantidad de locales de votación, acercando la posibilidad de decidir sus proyectos en cada barrio y sector rural de la comuna”, explicó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario