Este jueves 1 de octubre culmina plazo para inscribirse en nueva versión de Ensayo PSU de Santo Tomás

ensayo psu 1La undécima versión del examen que organiza la casa de estudios se realizará el próximo sábado 3 de octubre.

Los jóvenes que estén preparándose para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2015 tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos, en un ensayo que los hará vivir de la manera más real posible la experiencia de rendir la PSU.

Se trata de la undécima versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, un consolidado y reconocido evento, que se realizará el sábado 3 de octubre, y que tendrá cobertura nacional.

El ensayo, que la institución realiza hace más de siete años en sus sedes de Arica a Punta Arenas, ha destacado por su seriedad y profesionalismo, convirtiéndose en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que, a nivel nacional y en todo este período, se han inscrito.

Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, explicó que los interesados en rendir el examen pueden inscribirse gratuitamente hasta el jueves 1 de octubre en ensayopsu.santotomas.cl, donde deben completar un formulario con los datos solicitados.  Los cupos son limitados.

Además, señaló que el ensayo pretende servir de orientación para que los jóvenes focalicen sus estudios en los ítems que tienen resultados deficientes. El examen también les permitirá someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales.

“Esto los ayudará a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar su eficiencia a la hora de contestar la prueba”, explicó la directora de Admisión de la sede.

Para ello, Santo Tomás Temuco ofrecerá un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno deberá cumplir con los horarios y tiempos establecidos.

Los resultados

En un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán vía correo electrónico su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

Hay que destacar que la décima versión del ensayo convocó a más de mil estudiantes en Santo Tomás Temuco. A nivel nacional, en tanto, cerca de 12 mil jóvenes participaron de este proceso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario