Categorías: Comunas

Este miércoles nueva plaza de Gobierno en Terreno se traslada a Lautaro

Atender las  demandas y necesidades de la comunidad  es  uno de los objetivos de los Gobiernos en Terreno que lidera la Gobernación provincial de  Cautín. En esta ocasión, se espera contar con la participación de más de 40 servicios públicos.

El Programa Gobierno en Terreno nace como una forma de entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas de gran parte de la ciudadanía, la que muchas veces viven en sectores alejados, por ende se ven imposibilitados para acudir directamente a las oficinas de los  servicios  públicos en la capital regional.

En este sentido,  la comuna de Lautaro será la protagonista este miércoles 27 de Mayo  durante toda la mañana porque  acudirán más de 40 servicios públicos entre los que destacan: Senda, Injuv, Junji, Fosis, Corporación de Asistencia Judicial, Prodemu, Sename, y Sernam entre otros, que atenderán las consultas ciudadanas.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, invitó a todos los vecinos de Lautaro y sectores aledaños, para que  acudan a la plaza de armas para aclarar sus dudas y conocer los diversos beneficios que ofrecen los  servicios públicos en beneficio de la comunidad.

Así lo manifestó el Gobernador de Cautín, José Montalva, -“todas las personas que muchas veces les cuesta venir a Temuco, o bien tener contacto con los servicios y autoridades para resolver dudas e inquietudes, se pueden acercar el próximo  27 de mayo desde las 10 de la mañana en adelante, para resolver sus dudas, así es que los esperamos en la plaza de la comuna de Lautaro.  Afirmó Montalva.

La autoridad agradeció a la Municipalidad de Lautaro  y a su alcalde Miguel Jaramillo por la buena disposición y acogida a la realización de este encuentro. Cabe destacar que el municipio colabora con el apoyo logístico y la infraestructura necesaria para la realización de este encuentro.

Por último entre los objetivos del Programa  Tu Gobierno en Terreno, también se considera importante  la presencia de autoridades regionales  y directores de servicios para que la comunidad también pueda compartir  junto a ellos y  manifestar sus inquietudes.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace