Este viernes 4 y sábado 5 de septiembre: feria itinerante Vinilo es Cultura llega a Temuco

Afiche2_bajaEste viernes 4 y sábado 5 de septiembre se realizará la XVI Feria Itinerante "Vinilo es Cultura", actividad totalmente gratuita que tendrá lugar en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, de 14:00 a 20:00 horas y de 11:00 a 20:00 horas, respectivamente.

El objetivo de la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” es visitar las distintas regiones del país llevando a coleccionistas y melómanos una exposición de discos de vinilos que hoy han renacido como formato musical en el gusto de aquellos que aman escuchar buena música. Dicha iniciativa, ya ha visitado las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, La Serena, Antofagasta, Iquique y Punta Arenas, convocando a miles de personas que buscan recuperar sus discos de vinilo que por alguna razón perdieron en el tiempo, aumentar su propia colección o, simplemente, descubrir la magia encantadora de su reproducción sonora.

Otro de los objetivos de esta Feria es fomentar la descentralización, ya que en Santiago se realizan este tipo de actividades desde hace cuatro años y no todas las personas pueden desplazarse hasta la capital para obtener los discos de su preferencia.

En la muestra participan de ocho a diez expositores que llevan a las regiones la más variada colección de música, más de ocho mil, desde clásicos del rock and roll hasta la nueva trova chilena. El público asistente, además de ver la exposición y disfrutar de este arte, tendrá la opción de comprar, intercambiar sus discos, vender u ofrecer en parte de pago por otro disco de su gusto a los expositores.

Cabe destacar, que con el transitar de los años el disco de vinilo se ha convertido en un objeto apreciado por los amantes de la música. Este formato que se creía extinto reapareció con fuerza y esta Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” es un excelente lugar donde buscar y comprar este material.

Según datos aportados por la BBC, en este año, la venta de discos de vinilos aumentó en un 50% en todo el mundo. Chile no está ajeno a este boom y ya no es secreto que las ventas de LPs hayan repuntado en los últimos años. Y es que en un mundo donde los CD se están volviendo obsoletos y los archivos digitales son intangibles, el vinilo parece retomar su valor de objeto. El auditor se está deteniendo otra vez a escuchar música, a vivir el olor del celofán, de la funda interior, a disfrutar de sacar el disco del empaque, limpiarlo correctamente, colocarlo con cuidado sobre la tornamesa, aguardar a que suene a través de la aguja y dejarse llevar por la música mientras admira el arte de la caratula.

Finalmente, destacar que la Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” nace a comienzos de 2014 como una muestra de discos de vinilos y está integrada por expositores de la ciudad de Santiago que cultivan todo estilo de música y que conocen la historia de cada uno de los vinilos que se exponen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario