Estudiantes aprenden a programar robots en taller de verano de Explora Araucanía

Taller de robótica en verano 7 Durante toda una semana, los escolares asistieron a la universidad para aprender contenidos de programación y poner a prueba sus aprendizajes en desafíos diarios.

El PAR EXPLORA Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Fundación Mustakis, llevaron a cabo el Taller de Robótica Educativa, actividad que tuvo como propósito brindar un espacio de aprendizaje en las vacaciones de verano, sobre todo a aquellos escolares que se sienten atraídos por la robótica.

Cada día de la semana fue un desafío para los 30 estudiantes de educación básica y media que se sumaron a este panorama veraniego, quienes durante cinco clases pusieron a prueba los contenidos aprendidos sobre programación e hicieron gala de todas las habilidades desarrolladas en el área.

Con la conformación de equipos de tres escolares comenzó el taller semanal, donde cada sesión incluyó una breve clase teórica, en la que los participantes se familiarizaron con los contenidos, y una fase práctica, donde cada grupo aplicó lo aprendido en sus robots, sumando puntaje a diario según el cumplimiento de metas.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la Ufro dirigieron estas jornadas, instancias en las que los jóvenes participantes despertaron su interés por la ciencia y la tecnología, y fortalecieron habilidades como la perseverancia, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Josefa Silva, estudiante de tercero medio del Colegio de La Salle y una de las participantes del taller, aseguró que “me gustaron mucho las sesiones, encontré que se abordaron muchos temas y estuvo muy bien el orden de complejidad. Creo que aprendí mucho sobre programación, entonces fue muy buena la experiencia”.

Por su parte, Max Lastra, estudiante de séptimo básico del Greenhouse School, destacó que la actividad fue muy provechosa, “porque vimos hartas cosas que no sabía y que pueden ser útiles. Creo que estas actividades motivan a que niños como nosotros salgan de sus casas, aprendan sobre códigos, trabajen con robots y lo pasen muy bien”.

Gracias a la alianza establecida entre Fundación Mustakis y el PAR EXPLORA Araucanía el año pasado, durante este 2015 se abrirá una nueva convocatoria para Talleres de Robótica Educativa, con el fin de incentivar a más niños, niñas y jóvenes a innovar, emprender y resolver desafíos.

Taller de robótica en verano 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller de robótica en verano 6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario