Estudiantes de Santo Tomás exponen sus obras en interesante muestra artística en Temuco

La exposición “LiberArte” es una iniciativa impulsada por la Escuela de Psicología y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede.

Una interesante exposición artística, donde los estudiantes de la sede son los principales protagonistas, es la que se está exhibiendo en Santo Tomás Temuco gracias a una iniciativa impulsada por la institución.

Se trata de la muestra “LiberArte”, proyecto artístico a cargo de alumnos de la Escuela de Psicología de la UST Temuco con el apoyo y patrocinio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que durante un mes y a través de un concurso, reunió las mejores creaciones de los estudiantes de diferentes carreras de la casa de estudios, que hoy se exponen en el frontis de la Dirección de Admisión, en la sede Rodríguez.

Para participar, los alumnos debieron presentar cuadros de 40 x 50 o de 90 x 90 centímetros, en técnica libre, los que fueron evaluados por una comisión que escogió los mejores trabajos, que fueron reconocidos en una ceremonia que se desarrolló en el Auditórium de la sede.

El primer lugar fue para la obra “Julieta”, de la estudiante de Psicología Vania Monsalves, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Noemí Fernández, de Tecnología Médica, con “Mi Primavera”. El tercer lugar, en tanto, fue para la obra “Esencia de Libertad”, de Vania Gutiérrez (Psicología), mientras que “Kakis”, de Antonia Darmendrail, también de Psicología, recibió una mención honrosa por su técnica.

Vania Monsalves, ganadora del concurso y una de las organizadoras de la iniciativa, comentó que “estamos satisfechos porque hubo participantes de diferentes carreras y creo que eso es importante. Tuvimos bastante trabajo y esperamos que el próximo año tengamos mayor convocatoria, ya que el arte es un aporte a la realización personal. En mi caso, pinto desde los 12 años y no había tenido el espacio de mostrar mi trabajo. Me gusta el tema cultural y estoy muy agradecida que exista este tipo de espacios en nuestra sede”, concluyó.

Las obras que componen la exposición se exhibirán hasta el próximo 13 de noviembre en la sede Rodríguez de la institución.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario