Estudiantes de Villa San Pedro de Pucón aprenden estrategias de lectura y escritura, gracias a proyecto de la DIBAM

FOTO colegio municipal de Pucón aprende estrategias de lectura y escrituraCon el fin de desarrollar la creatividad y la imaginación, 12 alumnos del Colegio Villa San Pedro se vieron beneficiados a través del plan “El placer de Leer”.

Por medio de talleres autodidácticos y motivacionales, 18 alumnos del Colegio Municipal de Villa San Pedro se vieron beneficiados con estrategias de lectura y escritura, gracias a la iniciativa “El placer de Leer”, Pucón crece leyendo.

Estudiantes de quinto y octavo básico aprendieron diversas herramientas que fortalecen sus áreas de estudio; más cuando están en pleno desarrollo de aprendizaje. Un ejemplo de ello es la creación de monólogos de lecturas. Quiénes con esfuerzo y entusiasmo, cerraron el taller con una presentación de títeres.

El proyecto, que tuvo una duración de dos meses, fue desarrollado a través de la directora de la Biblioteca de Pucón, Luz Marina Gallozo, y los mediadores Jorge Castellan y Magaly Poblete. Quienes, por medio del plan regional de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM): “Soñando y trabajando… Juntos… Por una Araucanía más lectora”, promovieron esta habilidad para desarrollar la creatividad y la imaginación entre los estudiantes de la comuna de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario